Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMacias Figueroa, Jacquelin
dc.contributor.authorMolina Jacome, Neiva Katiusca
dc.date.accessioned2019-01-23T12:58:13Z
dc.date.available2019-01-23T12:58:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5333
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación intenta demostrar estrategia de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa San José. Este trabajo ha transcendido en los estudiantes del primer nivel de educación inicial al demostrar que presentan dificultad al momento de expresarse oralmente, El siguiente trabajo es para identificar las estrategias adecuadas según los objetivos a utilizar en la enseñanza de la lengua, en los niños os y niñas de educación inicial. Las instituciones a través de este trabajo encontraran una guía para crear un ambiente propicio para el inicio de la lectura y la escritura, donde el niño tenga la oportunidad de estar en contacto permanente con todo tipo de material escrito que tenga significado para él, que sea funcional y donde se valorice de manera constante la lengua escrita y la lengua oral, como un medio que le permite comunicarse con las personas que están a su alrededor o como una fuente de información; es decir que se revalorice la función social de la lectura y escritura. El lenguaje, por ser una de las dimensiones en torno a la cual giran los procesos del desarrollo infantil, nutre también a todos ellos y tiene un significado crucial en el proceso de integración social, del niño. El lenguaje no es sólo un instrumento (código de signos y símbolos) para la comunicación y expresión del pensamiento; es mucho más que eso, es el proceso de interacción y comunicación del niño consigo mismo, con el mundo, con los otros niños y con los adultos. Es importante que el maestro respete el proceso evolutivo de estos niños, ya que el lenguaje no está separado en un área específica, sino que se integra a todas las situaciones de aprendizaje que desarrolla el niño en la institución preescolar. También es importante entender que las estrategias en el nivel preescolar, son un conjunto de procedimientos, actividades, juegos, actitudes, oportunidades seleccionadas y previamente planificadas por el docente, para el logro de los objetivos del desarrollo propuesto y no propuesto; estrategias para ayudar al niño a entender a realizar su actividad; estrategias para ayudar al niño a resolver sus conflictos.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectNiños y niñases_ES
dc.titleEstrategia de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess