Producción de radio, su incidencia en la formación profesional de los estudiantes del quinto semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo analizar la producción de radio en la formación profesional de los estudiantes del Quinto semestre de la carrera Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo, determinando las causas sobre la falta de interés de los estudiantes en el manejo de programas radiales.
Para el estudiante de comunicación social es de suma importancia el conocimiento técnico y práctico de la teoría de la radio dado el incremento que ha logrado este medio a lo largo de los años gracias a su variabilidad y cobertura. La radio posee el poder de llegar a lugares que aún se les imposibilitan a otros medios de comunicación tradicionales porque dependen de sus características tecnológicas, por esa razón sigue siendo la privilegiada para emitir contenidos educativos.
La radiodifusión debe ser comprendida como una herramienta en la que los individuos de la sociedad han encargado el oficio mediador entre los sujetos y lo que ocurre en el contexto. A través de la radio de maneja una mayoritaria difusión que le permite transmitir diversos tipos de contenidos, de índoles informativo, entretenimiento y de educación, el adecuado manejo necesita del dominio de los valores y normas morales que manejan la conducta humana.
Collections
The following license files are associated with this item: