Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Soto, Maya Aracely
dc.contributor.authorChang Peñaherrera, Javier Alejandro
dc.date.accessioned2018-10-13T15:26:46Z
dc.date.available2018-10-13T15:26:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4447
dc.descriptionThe present final report of the research project corresponds to a study carried out to the students of the baccalaureate in the subject of general mechanics of the unit educational program “San Rafael”, an investigation into the problems faced by the students of said institution, in this way this work is developed with in the educational institution to work in a real field the theme of the project. The obtaining of data for this project was the survey in its interview modalities that was made to both teachers and students in the area in question and who would be beneficiaries, with the application of this educational project, the questionnaire as an instrument to obtain the information. In addition, the obtaining data through the qualitative and quantitative methodology, in addition to analyze the information determining the shortcomings and opportunities, who would present this proposal. It was concluded that the workshop of the general mechanics area of the educational institution where this project has many shortcomings with regard to machines, tools and support materials, for students to do their practices, and of this they are aware the campus authorities. To finalize this summary, a proposal was presented on the parameters of pedagogical guides on the different types of welding techniques that improve student learning on the subject.es_ES
dc.description.abstractEl presente informe final del proyecto de investigación corresponde a un estudio realizado a los estudiantes del bachillerato en la asignatura de mecánica general de la unidad educativa “San Rafael”, una investigación sobre la problemática que enfrentan los estudiantes de dicha institución, de esta manera este trabajo se desarrolló dentro de la institución educativa para trabajar en un ámbito real la temática del proyecto. La obtención de datos para este proyecto fue la encuesta en sus modalidades de entrevista que se realizó tanto a docentes como alumnos del área en mención y quienes serían beneficiarios, con la aplicación de este proyecto educativo, también se utilizó el cuestionario como instrumento para obtener la información. Además se detallan la obtención de datos por medio de la metodología cualitativa y cuantitativa, además se efectuara el análisis de cada información, determinando así las falencias y oportunidades, que presentaría esta propuesta. Se concluyó que el taller del área de mecánica general de la institución educativa donde se realizara este proyecto tiene muchas falencias en lo que concierne a máquinas, herramientas y materiales de apoyo, para que los estudiantes realicen sus prácticas, y de esto están conscientes las autoridades del plantel. Para finalizar este resumen, se presentó una propuesta sobre los parámetros de guías pedagógicas sobre los diferentes tipos de técnicas de soldadura que mejoraran el aprendizaje de los estudiantes sobre el tema.es_ES
dc.format.extent167 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicas de soldaduraes_ES
dc.subjectEstructuras metálicases_ES
dc.titleTécnicas de soldadura en estructuras metálicas y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje en la asignatura de mecánica general de los estudiantes del bachillerato de la unidad educativa San Rafael del cantón Yaguachi, provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess