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dc.contributor.advisorReal Zumba, Gina
dc.contributor.authorAshqui Ati, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2018-10-13T15:20:02Z
dc.date.available2018-10-13T15:20:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4446
dc.descriptionLearning arises from the process of exchange, thoughts, opinions and knowledge. The problem was developed in the Ana Paredes educational unit of Alfaro, where a considerable number of students have been seen who have difficulties in the elaboration of ladies ' trousers, which affects the academic and labor competencies. The purpose of this research was focused on analyzing the incidence of pattern techniques in ladies ' trousers. The methodology used consisted of the qualitative and quantitative paradigm, the modality of field, bibliography and feasible project, descriptive, exploratory and bibliographic type that was used to study the cause and effect of the study variables. Non-probabilistic or intentional sampling, was selected by the researcher to study the group where the problem arises, had as results to: 2 managers, 4 teachers and 50 students. The survey said that the majority of students in the area of cutting and dressmaking should improve their overall performance, due to the low level of performance, participation and school undertaking, resulting from the lack of application of patterning techniques in trousers Lady. Finally, the need for the design of a didactic guide that favored the acquisition of learning and improvement of school performance was determined. To carry out this proposal, the problem was detected, examining the specific needs of each student and the resources that enable the application of the Guide, as an instrument of educational supportes_ES
dc.description.abstractEl aprendizaje surge debido al proceso de intercambio, de pensamientos, opiniones y conocimientos. El problema se desarrolló en la Unidad Educativa Ana Paredes de Alfaro, donde se ha presenciado un número considerable de estudiantes que presentan dificultades para la elaboración de pantalones de damas, el mismo que afecta a las competencias académicas y laborales. El propósito de la presente investigación se centró en analizar la incidencia de las técnicas de patrones en pantalón de damas. La metodología utilizada consistió en el paradigma cualitativo y cuantitativo, la modalidad de campo, bibliográfica y de proyecto factible, de tipo descriptiva, exploratoria y bibliográfica que fue utilizada para estudiar la causa y efecto de las variables de estudio. El muestreo no probabilístico o de tipo intencional, fue seleccionado por la investigadora para estudiar al grupo donde se presenta el problema, tuvo como resultados a: 2 directivos, 4 docentes y 50 estudiantes. La encuesta expresó que la mayoría de estudiantes en el área de corte y confección deben mejorar su rendimiento en general, debido al bajo nivel de desempeño, participación y emprendimiento escolar, derivado de la falta de aplicación de técnicas de patronaje en pantalón de dama. Finalmente se determinó la necesidad del diseño de una guía didáctica que favorezca la adquisición del aprendizaje y mejoramiento del desempeño escolar. Para realizar la presente propuesta se detectó el problema, examinado las necesidades específicas de cada estudiante y los recursos que posibiliten la aplicación de la guía, como instrumento de apoyo educativo.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectPatronajees_ES
dc.subjectPantalón de damases_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.titleTécnicas de patrones en pantalón de damas y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de corte y confección a estudiantes del bachillerato de la unidad educativa Ana Paredes de Alfaro en el cantón Guayaquil, provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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