Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDueñas Galarza, Ena Haydeé
dc.contributor.authorPazmiño Gavilanes, Gladys Madeley
dc.date.accessioned2018-08-20T17:52:33Z
dc.date.available2018-08-20T17:52:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4327
dc.descriptionThis research project is aimed at violent student behaviors that generate stress in the teachers of the Educational Unit "Emigdio Esparza Moreno" afternoon session. In order to carry out this work, a prior investigation was made of the situation of the teachers and of the violent behaviors presented to the students of said Educational Unit. For the execution of this research a group of 67 students and 38 teachers was taken as the tool for the application of the instruments, which were the following: a survey and a scale for perceived stress directed to teachers and a survey for students. The results were analyzed and interpreted according to the statistical results of each question and the surveys as of the scale and in this way the conclusions and recommendations were written. Once the analysis of the study was carried out, it was concluded that the violent behavior of the students that affected the stress to the children that negatively influenced their emotional state, then a proposal was prepared as a result of what was investigated, in order to give solution to the problem that was raised in the project and contribute to the improvement of school coexistence.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación está dirigido a determinar las conductas violentas estudiantiles que generan estrés en los docentes de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno” jornada vespertina. Para llevar a cabo este trabajo se hizo una indagación previa de la situación de los docentes y de las conductas violentas que presentan los estudiantes de mencionada Unidad Educativa. Para la ejecución de esta investigación se tomó un grupo de 67 estudiantes y 38 docentes como muestra para la aplicación de los instrumentos, que fueron los siguientes: una encuesta y una escala para el estrés percibido dirigido a docentes y una encuesta para los estudiantes. Los resultados se analizaron e interpretaron según los resultados estadísticos de cada pregunta tanto de las encuestas como de la escala y de este modo se redactaron las conclusiones y recomendaciones. Una vez realizado el análisis del estudio realizado se concluyó que la conducta violenta de los estudiantes que afecta al estrés de los docentes que influye de manera negativa para su estado emocional, luego se elaboró una propuesta como resultado de lo investigado, para así dar solución al problema que se planteó en el proyecto y contribuir con la mejora de la convivencia escolar. es_ES
dc.format.extent167 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectConductas violentases_ES
dc.subjectEstrés de los docenteses_ES
dc.titleConductas violentas estudiantiles y el estrés de los docentes de la unidad educativa “Emigdio Esparza Moreno”, jornada vespertinaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess