Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Choez, Xavier Eduardo
dc.contributor.authorMayorga Villamar, Ninfa Isabel
dc.date.accessioned2018-08-20T17:43:53Z
dc.date.available2018-08-20T17:43:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4326
dc.descriptionThe main objective of this study is to determine if the single-parent family affects the disocial disorder of the 14 to 16-year-old students of the "Eugenio Espejo" Replica Educational Unit in the Babahoyo canton. The chosen population for the present research work was the students of the 10th EGB, 1st, 2nd and 3rd of the Baccalaureate of the Educational Unit Replica "Eugenio Espejo", for showing variables related to the problem to be investigated by gathering the criteria to be cataloged within the condition of dissocial disorders. Once the research was completed and based on the results of the analysis of the surveys applied to students and parents, followed by observation and interviewing, it was determined that students from single-parent families presented behavioral disorders. The proposal that will be presented to provide a viable solution to this problem is aimed at improving the disruptive behavior of students and forming healthy affective bonds all this through strategies of psychotherapeutic intervention.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar si la familia monoparental incide en el trastorno disocial de los estudiantes de 14 a 16 años de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo. La población escogida para el presente trabajo de investigación fueron los estudiantes de 10mo EGB, 1ro, 2do y 3ro de Bachillerato de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo”, por mostrar variables relacionadas con la problemática a investigar, reuniendo los criterios para catalogar dentro de la condición de trastorno disocial. Concluída la investigación y teniendo como base los resultados del análisis de las encuestas aplicadas a estudiantes y a padres de familia, seguido a esto la observación y la entrevista se determinó que los estudiantes provenientes de familias monoparentales presentan formación de trastornos de conducta. La propuesta que se presentará para proporcionar una viable solución a esta problemática tiene como finalidad mejorar los comportamientos disruptivos de los estudiantes y constituir vínculos afectivos saludables, todo esto a través de estrategias de intervención psicoterapéutica.es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFamilia monoparentales_ES
dc.subjectTrastorno disociales_ES
dc.titleFamilia monoparental y su incidencia en el trastorno disocial en los estudiantes de 14 a 16 años de la unidad educativa réplica “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess