Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoràn Borja, Lila Maribel
dc.contributor.authorBedòn Vera, Tatiana Mariuxi
dc.date.accessioned2018-08-09T15:19:03Z
dc.date.available2018-08-09T15:19:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4278
dc.descriptionThrough the elaboration of this work, it has been possible to recognize some actions that enable the capacities and competencies of all the members of the school community to be implemented for the implementation of a culture of peace and coexistence in basic education, mainly in secondary education, as well know how to act Keep in mind that trying to improve school life is not the work of a single person or teacher, even if a teacher has all the skills and competences an isolated work does not affect the overall education of the student, therefore encourage or teach to live in school is a function of the whole group and the school community, empowering everyone around the culture of integral peace. The mediating strategies of conflicts contribute to progress the educational coexistence among the students of the institution, the education is a continuous change where the students must achieve an integral and formative development that helps to socialize with the people that surround them. The institutions of today are not always the space of coexistence desired for our children, in it the curricular and non-curricular influence are established and planned in order to develop and build values of coexistence, solidarity and dialogue among the subjects. The importance that will be given to school conflicts to improve educational coexistence is through mediating strategies of conflicts that will contribute as much as possible to build friendship links among the students of the Educational Unit "Adolfo María Astudillo del Cantón Babahoyo Province of Los Ríos, they are especially designed for the higher grades and are given in the educational field, as well as in daily life, since their values will help in personal and school growth.  es_ES
dc.description.abstractA través de la elaboración de este trabajo ha sido posible reconocer algunas acciones que permiten potencializar las capacidades y competencias de todos los integrantes de la comunidad escolar para la implementación de una cultura de paz y convivencia en la educación básica, principalmente en educación secundaria, así mismo saber actuar de Tener presente que el pretender mejorar la convivencia escolar no es trabajo de una sola persona o docente, aunque un docente tenga todas las capacidades y competencias una labor aislada no repercute en la formación integral del alumno, por lo tanto fomentar o enseñar a convivir en la escuela es función de todo el colectivo y la comunidad escolar, empoderar a todos en torno a la cultura de la paz integral. Las estrategias mediadoras de conflictos contribuyen a progresar la convivencia educativa entre los educandos de la institución, la educación es un cambio continuo donde los estudiantes deben lograr un desarrollo integral y formativo que ayude a socializarse con las personas que les rodean. Las instituciones de hoy no son siempre el espacio de convivencia deseado para nuestros hijos, en ella se establecen y planifican la influencia curricular y la no curricular con el objetivo de desarrollar y edificar valores de convivencia, solidaridad y diálogo entre los sujetos. La importancia que se dará a los conflictos escolares para mejorar la convivencia educativa es a través de estrategias mediadoras de conflictos que contribuirán en lo posible juntar vínculos de amistad entre los educandos de la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo del Cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos, están destinadas especialmente a los grados superiores y se den en el campo educativo, así como en la vida diaria ya que por sus valores que presentan ayudarán en el crecimiento personal y escolar.  es_ES
dc.format.extent170 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo : UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias mediadorases_ES
dc.subjectConflictos escolareses_ES
dc.titleEstrategias mediadoras de conflictos escolares, y su incidencia en la convivencia educativa de los estudiantes de la unidad educativa “Adolfo María Astudillo” del cantón Babahoyo, provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess