Estrategias de enseñanza para el cuidado de la piel y sus beneficios en el autoestima de los estudiantes de 12 a 14 años de la Unidad Educativa ¨24 de mayo¨, Canton Milagro, Provincia del Guayas.
Abstract
Las estrategias de enseñanza sobre los cuidado de la piel motiva a los estudiantes a desarrollar los conocimientos básicos de cómo cuidar y mantener una piel saludable en los adolescentes de la unidad Educativa ¨24 de mayo¨, cantón Milagro, provincia del Guayas, se recopilo la mejor información de estrategias en cuidados dérmicos que se está empleando en dicha Unidad , en fin los involucrados son docentes padres y estudiantes a que conozcan la importancia que tiene en conservar una dermis saludable, permitiendo que los chicos se sientan seguros de sí mismo y se puedan desenvolver en cualquier ámbito de desarrollo.
Al hablar de salud se hace referencia al completo estado del bienestar físico, biológico y mental en los estudiantes. Es necesario dotar a los alumnos de herramientas que le permitan mejorar la calidad de vida. En la actualidad las necesidades insatisfechas se incrementan por diferentes causas ya sean estas económicas, laborales o por falta de educación. Por esta razón se está implementando una guía de estrategias en cuidados personales con tratamientos naturales para evitar daños secundarios en la piel del estudiante.
Para finalizar se menciona una propuesta como alternativa de solución al problema del poco aporte de la forma de enseñar al desarrollo de habilidades de los estudiantes, esta propuesta es de una guía didáctica que ayude a la metodología de los docentes y que sirva como herramienta para potenciar al desarrollo de habilidades de los estudiantes, esta alternativa será beneficiosa para los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: