Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Sánchez, . María Elena
dc.contributor.authorCastro García, Shirley Sandra
dc.date.accessioned2018-08-07T18:53:49Z
dc.date.available2018-08-07T18:53:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4256
dc.descriptionThe present final report carried out in the La Merced Private Educational Unit of the province of Guayas, had as its main objective to analyze the incidence of methodological strategies in the learning of artistic make-up, teachers through the teaching of any directed class, face one of the most important challenges in its history, look for strategies that capture the interest of students as well as record in their memories the basic knowledge of the subject. The study problem is the poor use of methodological strategies for content comprehension, training and updating activities are scarce to raise awareness about the type of teaching strategies, inadequate planning of the teaching-learning process is presented, the teacher does not encourage motivation for the different makeup techniques in the area of beauty, rather it becomes mandatory the rote learning, for which this study was necessary to establish the causes, and achieve solutions that help improve the quality of educational processes. The research was based on the critical proactive paradigm, it assumes a methodological perspective based on the cognitive and metacognitive processes involved in processes for a make-up, the research was of a qualitative-quantitative nature, the survey technique was used and as an instrument the questionnaire , with the following results, the teacher does not constantly apply teaching-learning techniques, to encourage the learning of artistic make-up, the majority of students respond that uncommonly perform motivating and eye-catching activities for the acquisition of knowledge and the application of new makeup techniques. To provide a solution, the alternative proposal was applied, the purpose of which is to implement a methodological guide to understand content and steps to perform artistic makeup, geisha and characterization step by step, its implementation will help improve student motivation, and to sensitize the teachers with innovative tools for the application of artistic and effective makeup in the classrooms, within the day of classeses_ES
dc.description.abstractEl presente informe final realizado en la Unidad Educativa Particular La Merced de la provincia del Guayas, tuvo como objetivo primordial analizar la incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje del maquillaje artístico, los docentes mediante la enseñanza de cualquier clase dirigida, afrontan uno de los desafíos más importantes en su historia, buscar estrategias que logren capturar el interés de los estudiantes así como grabar en sus memorias los conocimientos básicos de la materias. El problema de estudio es la deficiente utilización de estrategias metodológicas para la comprensión de contenidos, las actividades de capacitación y actualización son escasas para sensibilizar sobre el tipo de estrategias didácticas, se presenta una inadecuada planificación del proceso enseñanza aprendizaje, el docente no fomenta la motivación para las diferentes técnicas de maquillaje en el área de belleza, más bien vuelve obligatorio el aprendizaje memorístico, por lo cual este estudio fue necesario para establecer las causales, y lograr soluciones que ayuden a mejorar la calidad de los procesos educativos La investigación se basó en el paradigma crítico propositivo, supone una perspectiva metodológica fundamentada en los procesos cognitivos y metacognitivos intervinientes en procesos para un maquillaje, la investigación fue es de carácter cualitativo – cuantitativo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, con los siguientes resultados, el docente no aplica de manera constantemente técnicas de enseñanza aprendizaje, para fomentar el aprendizaje del maquillaje artístico, la mayor parte de estudiantes responde que poco frecuente realizan actividades motivadoras y llamativas para la adquisición de conocimientos y la aplicación de nuevas técnicas de maquillaje. Para dar solución se aplicó la propuesta alternativa, la misma que tiene como fin implementar una guía metodológica para la comprensión de contenidos y pasos para realizar maquillaje artístico, geisha y de caracterización paso a paso, su implementación ayudará a mejorar la motivación de los alumnos, y sensibilizar a los docentes con herramientas innovadoras para la aplicación del maquillaje artístico y efectiva en las aulas, dentro de la jornada de claseses_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo : UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias metodologicases_ES
dc.subjectAprendizaje de maquillaje artísticoes_ES
dc.subjectProceso enseñanza aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias metodologicas y su incidencia en el aprendizaje de maquillaje artístico en los estudiantes de la Unidad Educativa Particular la Merced Cantón Duran Provincia Guayas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess