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dc.contributor.advisorSalazar Sánchez, María Elena
dc.contributor.authorCoca Defaz, María Auxiliadora
dc.date.accessioned2018-05-19T20:04:34Z
dc.date.available2018-05-19T20:04:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3863
dc.descriptionThe investigation Project is about the methodological strategies and their incidence in the production of a nutritive face cream based on cherimoya pulp, and is directed to students from the Integral Centre for the Women Promotion and Employment, CIPEM (for its Spanish translation) from Babahoyo in the province of Los Ríos. The goal of this project is to look for establishing clear and academic optimum parameters for the development of this type of course, where the practical component is the priority. Practical situations require that teachers get involved with the students inside the process where priority strategies such as teamwork, project / problem based learning, the use of conceptual maps for ideas organizing and other elements are put into practice. These strategies where selected after a deep bibliographical research on methodological strategies, the production of facial creams and generalities about the cherimoya. The proposal was justified because of the evidence on the current situation in CIPEM from the point of view of teachers and students. They gave their perception on the variable of the study, which allow knowing where to direct the final proposal that was based on an induction program about methodological strategies for the teaching – learning process in the production of a cherimoya facial nutritive cream executed in CIPEM.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación respecto a las estrategias metodológicas y su incidencia en la elaboración de una crema nutritiva facial a base de pulpa de chirimoya va dirigido a los estudiantes del Centro Integral de Promoción y Empleo de la Mujer, CIPEM, del cantón Babahoyo en la provincia de Los Ríos. El fin busca establecer parámetros claros y académicamente óptimos para el desarrollo de un curso de este tipo, donde prima el componente práctico. Situaciones prácticas requieren que los docentes involucren a los estudiantes dentro de un proceso donde prime el trabajo colaborativo, el aprendizaje basado en proyecto y problemas, el uso de mapas conceptuales para organizar ideas, entre otros elementos que se describen en el trabajo, y que fueron seleccionados luego de una profunda investigación teórica en base a las estrategias metodológica, la elaboración de cremas faciales y a generalidades respecto a la chirimoya. La propuesta estuvo justificada por la evidencia de la situación del CIPEM desde el punto de vista de docentes y estudiantes quienes dieron su percepción en cuanto a las variables del estudio, lo cual permitió saber hacia dónde direccionar la propuesta de solución final, la cual se basó en un programa de inducción sobre Estrategias Metodológicas para el proceso de enseñanza – aprendizaje en la elaboración de una crema facial a base de pulpa de chirimoya ejecutado en el CIPEMes_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectElaboraciónes_ES
dc.subjectCrema nutritiva faciales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y su incidencia en la elaboración de una crema nutritiva facial a base de pulpa de chirimoya a los estudiantes del centro integral de promoción y empleo de la mujer, cantón Babahoyo, provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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