Tablero didáctico de instalaciones eléctricas residenciales y su aporte estratégico en los talleres que realizan los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Los Guayacanes del cantón Quevedo provincia de los Ríos
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad en dar a conocer información sobre Tablero didáctico de instalaciones eléctricas residenciales y su aporte estratégico en los talleres que realizan los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Los Guayacanes”, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Los tableros didácticos conocidos también como pizarras, se utilizan en las instituciones educativas para reforzar las explicaciones verbales del formador y aumentar la participación activa de los estudiantes, favoreciendo mejor comprensión y memorización de los contenidos de aprendizaje, en términos generales los tableros eléctricos son gabinetes donde se concentran los dispositivos de conexión, control, maniobra, protección, medida, señalización y distribución, todos estos dispositivos permiten que una instalación eléctrica funcione adecuadamente.
Los estudiantes del primer año de bachillerato de la especialidad en Electrónica de Consumo de la unidad educativa “Los Guayacanes” del cantón Quevedo perteneciente a la provincia de Los Ríos, se sienten desmotivados en sus estudios de la asignatura de Instalaciones Eléctricas Básicas las cuales la reciben por 2 horas a la semana. Las clases en la asignatura antes mencionadas son netamente teóricas, esto aunado a la falta de material didáctico para impartir prácticas provocan la pérdida de estimulación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes motivo por el cual se detectó la desmotivación de los jóvenes. Por lo que se plantea Determinar el aporte del uso del Tablero didáctico de instalaciones eléctricas residenciales en los talleres que realizan los estudiantes del primer año de bachillerato
Collections
The following license files are associated with this item: