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dc.contributor.advisorMoran Borja, Lila Maribel
dc.contributor.authorArteaga Ponce, Carmen Maritza
dc.date.accessioned2018-05-19T14:01:34Z
dc.date.available2018-05-19T14:01:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3819
dc.descriptionEarly stimulation helps develop the skills in children it is therefore essential development from the age of one language develops through stimulation, early learning program guidelines conducive to encourage speech development in children. This program develops early stimulation workshops illustrative processes of early stimulation for the development of the child in compliance with the articles of the constitution of the Republic of Ecuador. The proposal put forward was carried out based on the analysis of the collected information and analysis chi square with a question posed asking if early stimulation influences the development of language, social promoters say little and parents than ever concluding that early stimulation influences the development of language in children 1 to 4 years due to lack of knowledge by the parents of the benefits you can get the student to perform therapies are those of language or the development of fine motor skills in children. es_ES
dc.description.abstractLa estimulación temprana ayuda a desarrollar las habilidades y destrezas en los niños por ello es fundamental su desarrollo desde la edad de un año el lenguaje se desarrolla mediante la estimulación, el programa de estimulación temprana propicia lineamientos que propicien el desarrollo del habla en los niños. El presente programa de estimulación temprana desarrolla talleres ilustrativos de los procesos de estimulación temprana para el desarrollo integral del niño cumpliendo con los artículos de la constitución de la República del Ecuador. La propuesta planteada se llevó a cabo partiendo del análisis de la información recopilada y el análisis del chi cuadrado con una interrogante planteada que preguntaba si la estimulación temprana influye en el desarrollo del lenguaje, las promotoras sociales afirman que poco y los padres de familia que nunca llegando a la conclusión que la estimulación temprana influye en el desarrollo del lenguaje en niños de 1 a 4 años debido al desconocimiento de por parte de los padres de familia de los beneficios que puede obtener el estudiante al realizar terapias sean estas del lenguaje o para el desarrollo de la motricidad fina en los niños.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO : UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectInfluencia en el desarrolloes_ES
dc.titleEstimulación temprana y su influencia en el desarrollo del lenguaje en niños/as de 1 a 4 años del centro infantil buen vivir “Pedacitos de Amor”, cantón Milagro, provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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