Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Menéndez, Eduardo
dc.contributor.authorCayamcela Espinoza, Judith Noemí
dc.date.accessioned2018-05-05T21:00:53Z
dc.date.available2018-05-05T21:00:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3756
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo se verá qué son las actividades extraescolares y su importancia como complemento del currículo para la formación integral del alumnado. Se tratarán las ventajas que suponen, para los alumnos y alumnas, participar en algún tipo de actividad extraescolar. Y para terminar se analizará la contribución de éstas a la adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado. En los últimos tiempos existe una gran preocupación por el creciente fracaso escolar, o bajo rendimiento escolar, como comienza a llamársele para evitar las fuertes connotaciones negativas que el término fracaso puede suponer para un adolescente. No es lo mismo ser un alumno o alumna que presenta un bajo rendimiento escolar o unas determinadas dificultades en el aprendizaje que ser un alumno o alumna fracasada, con todo lo que ello conlleva ante la familia, los amigos, la sociedad en general, etc. Son múltiples los factores estudiados que influyen en el fracaso o éxito en los estudios de los adolescentes, entre ellos podemos destacar: El papel de la familia, la situación familiar del adolescente y el nivel de cohesión existente entre sus miembros, así como las expectativas de sus padres, o lo que el adolescente piensa que se espera de él o de ella. La motivación y la autoestima del alumno y/o alumna; El entorno del alumnado, los medios de comunicación, la sociedad en general; El objetivo es busca disminuir factores de riesgo del fracaso escolar mediante la aplicación de propuestas de intervención, en donde se prevé desarrollar acciones y procesos de carácter remedial o compensatorias para atención de estudiantes, así como, de ser necesario, la implementación de correctivos en el ámbito académico, por cuanto la investigación diagnóstica de la situación de los estudiantes del décimo Año de Educación General Básica contribuirá también a detectar fortalezas y debilidades en las Instituciones Educativases_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTareas extra curriculareses_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleLas tareas extra curriculares y su influencia en el proceso del aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz, parroquia Barreiro, cantón Babahoyo, provincia los Ríos, durante el periodo lectivo 2014 - 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess