Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarpio Vera, Dinora Alexandra
dc.contributor.authorMoran Murillo, Génesis Gabriela
dc.date.accessioned2018-05-05T18:13:23Z
dc.date.available2018-05-05T18:13:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3750
dc.description.abstractEn la actualidad el importante avance tecnológico y su influencia en todas las áreas de la educación ha generado un incremento en los resultados de la ciencia, esto se refleja en la forma de actuar y pensar de los actores del proceso educativo, donde lo logrado hasta hoy era estimado como inalcanzable y a veces imposible, más el uso de herramientas virtuales se han convertido en un ente indispensable al momento de desarrollar el conocimiento, al considerarse importante el uso de plataformas e-learning se las ha incursionado en el ámbito educativo con objeto de formar profesionales eficaces y eficientes ante una sociedad altamente competitiva y exigente. El presente informe de investigación se centra en el uso de una plataforma educativa virtual como medio de aporte al aprendizaje de los estudiantes; el entorno e-learning utilizado es Claroline multiplataforma que permite llevar un curso en línea; considerada una potente herramienta para complementar y reforzar los contenidos de las clases recibidas de manera presencial, con el uso de un sistemas de gestión como este se puede acceder a la información cuando se requiera y llevar un control del proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad de implementar una plataforma virtual en la Unidad Educativa 29 de Agosto, ya que la mayor parte de la población encuestada indicó nunca haber utilizado una herramienta como esta, por lo tanto se consideró la posibilidad de trabajar con nuevas herramientas que motiven al estudiante a tener su atención activa y permanente en la adquisición de nuevos conocimientos. Con la información obtenida se planteó un manual de usuario para uso de la institución en el cual se explica y detalla por capítulos la manera de utilizar la plataforma virtual en base a objetivos planteados en cada capítulo y actividades de evaluación aplicadas al finalizar del mismo.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlataforma Clarolinees_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titlePlataforma claroline y su aporte en el aprendizaje significativo de los estudiantes del área de informática de la Unidad Educativa 29 de Agosto ubicada en Mata de Cacao, parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess