Cartera Vencida De Las Cuentas Por Cobrar Del Comercial DISMERO S.A.
Abstract
Las empresas que se dedican a la actividad de compra y venta de productos de
primera necesidad a los mayores clientes, y tienden a apreciar dos medidas de cobro tanto
como al contado y a crédito. El crédito en los tiempos actuales se considera de una gran
relevancia para esta clase de entidades, es una técnica para cautivar al mercado y así
obtener una mayor rentabilidad.
DISMERO S.A es una compañía que se ocupa de la venta al por mayor de
productos de consumos masivos, tratando así de suplir las necesidades básicas del
consumidor, representa el lugar donde se realizó este estudio de caso con el tema
CARTERA VENCIDA DE LAS CUENTAS POR COBRAR DEL COMERCIAL
DISMERO S.A, y mediante la información obtenida se permite identificar los procesos
realizados a partir del instante en que el cliente precisa la compra a crédito, y las fases
que aplica la empresa para recaudar la cartera.
El objetivo de esta investigación es reconocer los procesos y políticas en el área
de crédito y cobranzas para la recuperación de carteras vencidas en la empresa donde los
compradores, están formando parte de los clientes morosos debido al mal proceso y
evaluación de los montos crediticios a otorgar a cada uno de ellos.
La propuesta esta atribuida a mecanismo que posibilita la gestión efectiva de los
cuentas por cobrar de la empresa garantizando la recuperación, y así considerando la
liquidez y valores sostenibles de las operaciones de la empresa por tal motivo se considera
de gran relevancia.
Este presente trabajo se encuentra enmarcado en la sublínea de investigación
“Gestión de la información contable” y se efectuó verificando lo que se estipula en las
líneas de investigación de la escuela de contaduría, auditoria y finanzas.