Estudio Comparativo de las Tecnologías de Software y Hardware que permitan la comunicación con personas autistas.
Abstract
Los cambios que producen las nuevas tecnologías de información (TIC's), están
presentes en todos los ámbitos de nuestra vida y, por ello, es un principal beneficio expandir
el conocimiento con respecto a cómo funciona el cerebro y hasta mejorar la calidad de vida
de los chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Para lo cual sería factible que las
TIC's puedan dar a los padres una opción de mejorar la forma en que interactúan con los
niños que padecen el trastorno del autismo debido a que las dificultades de aprendizaje son
muy notorias en este ámbito social.
Las TIC's pueden ser una herramienta muy útil para ayudar a los niños con TEA, ya
que ésta, es una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, de
comunicación o de conducta, por lo general no hay diferencias hacia otras personas, es
posible que quienes padecen de este trastorno, interactúen con otras personas de una manera
distinta. Lo que se puede hacer es buscar métodos para comunicarse con ellos y mejorar su
estilo de vida, esta investigación procura describir las mejoras que pueden obtener los niños
autistas usando TIC's como herramientas de aprendizaje.
Estará estructurado el trabajo de la siguiente manera, descripción histórica del
autismo, investigación actual sobre aplicaciones de las TIC's de este tipo de trastorno,
recopilando información de algunos autores, selección de aplicaciones adecuadas para estos
niños con TEA, con una pequeña explicación de cada una y hacer comparación de software y
hardware útil para personas con autismo.
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