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dc.contributor.advisorIng. León Acurio, Joffre
dc.contributor.authorChoez Caice, Joselyn Raquel
dc.date.accessioned2018-04-10T15:50:16Z
dc.date.available2018-04-10T15:50:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3599
dc.descriptionThe changes produced by new information technologies (ICTs) are present in all areas of our lives and, therefore, it is a major benefit to expand knowledge about how the brain works and even improve the quality of life of children with Autism Spectrum Disorders (ASD). For which it would be feasible that ICTs can give parents an option to improve the way they interact with children who suffer from autism disorder because the learning difficulties are very notorious in this social field. ICTs can be a very useful tool to help children with ASD, since that this is a developmental disability that can cause social problems, communication or behavior, usually there are no differences towards other people, it is It is possible for people with this disorder to interact with other people in a way that different What you can do is find methods to communicate with them and improve their lifestyle, this research seeks to describe the improvements children can make Autistic people using ICTs as learning tools. The work will be structured as follows, historical description of the Autism, current research on ICT applications of this type of disorder, collecting information from some authors, selecting appropriate applications for these children with ASD, with a small explanation of each and make comparison of software and Useful hardware for people with autism.es_ES
dc.description.abstractLos cambios que producen las nuevas tecnologías de información (TIC's), están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida y, por ello, es un principal beneficio expandir el conocimiento con respecto a cómo funciona el cerebro y hasta mejorar la calidad de vida de los chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Para lo cual sería factible que las TIC's puedan dar a los padres una opción de mejorar la forma en que interactúan con los niños que padecen el trastorno del autismo debido a que las dificultades de aprendizaje son muy notorias en este ámbito social. Las TIC's pueden ser una herramienta muy útil para ayudar a los niños con TEA, ya que ésta, es una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, de comunicación o de conducta, por lo general no hay diferencias hacia otras personas, es posible que quienes padecen de este trastorno, interactúen con otras personas de una manera distinta. Lo que se puede hacer es buscar métodos para comunicarse con ellos y mejorar su estilo de vida, esta investigación procura describir las mejoras que pueden obtener los niños autistas usando TIC's como herramientas de aprendizaje. Estará estructurado el trabajo de la siguiente manera, descripción histórica del autismo, investigación actual sobre aplicaciones de las TIC's de este tipo de trastorno, recopilando información de algunos autores, selección de aplicaciones adecuadas para estos niños con TEA, con una pequeña explicación de cada una y hacer comparación de software y hardware útil para personas con autismo.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYOes_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPersonases_ES
dc.subjectAutistases_ES
dc.titleEstudio Comparativo de las Tecnologías de Software y Hardware que permitan la comunicación con personas autistas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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