Estrategias de aprendizaje y su incidencia en las prácticas de mecanizado en construcciones metálicas en los estudiantes del primer año bachillerato de la unidad educativa siete de octubre del cantón Quevedo. Provincia de los Ríos. 2017
Abstract
El presente trabajo investigativo se enmascara en la necesidad imperiosa de realizar una modificación al pensul curricular de la unidad Educativa “Siete de Octubre” de determinar el nivel de gestión currilar que realiza el dueño de este proyecto que es docente de la carrera de mecanizado y construcciones metálicas de la institución. De esta manera este trabajo se desarrolla dentro de la institución educativa para trabajar en un ámbito real la temática del proyecto.
La obtención de datos para este proyecto fue la encuesta en sus modalidades de entrevista que se realizó tanto a docentes como alumnos del área en mención y quienes serían beneficiarios, con la aplicación de este proyecto educativo, también se utilizó el cuestionario como método para obtener la información. Además se detallan la obtención de datos por medio de la metodología cualitativa y cuantitativa, además se efectuara el análisis de cada información, determinando así las falencias y oportunidades, que presentaría esta propuesta.
Se concluyó que el taller de mecanizado y construcciones metálicas de la institución educativa donde se realizara este proyecto tiene muchas falencias en lo que concierne a herramientas y materiales de apoyo, para que los estudiantes realicen sus prácticas, y de esto están conscientes las autoridades del plantel. Para finalizar este resumen, se presentó una propuesta sobre los parámetros de guías pedagógicas sobre los diferentes tipos de mecanizado que mejoraran el aprendizaje de los estudiantes sobre el tema.
Collections
The following license files are associated with this item: