Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3500
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Tendencias en cortes de cabellos y su influencia en el aprendizaje de las estudiantes de belleza del centro de formación técnico artesanal Guayaquil, cantón Quevedo provincia de los Ríos
Autor : Coello Vera, Vicente
Rivera Mendoza, Pilar del Rocío
Palabras clave : Tendencias;Cortes de cabellos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Babahoyo: UTB, 2017
Resumen : Determinar la influencia de las tendencias en cortes de cabello en el aprendizaje de las estudiantes de belleza del Centro de Formación Técnico Artesanal Guayaquil del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, es el objetivo que motiva el presente trabajo investigativo, ya que siendo la moda uno de los factores que mueve la economía del país por la gran demanda que causan cada año las tendencias, las instituciones que ofrecen servicios de capacitación en el área artesanal necesitan estar innovados para poder satisfacer las exigencias de la sociedad. Para el efecto se diseñó la metodología relacionada con la investigación de campo y descriptiva, aplicando un cuestionario a los actores sociales de este problema, para poder identificar la realidad que viven en este centro, e identificar posibles alternativas de solución, además de verificar la hipótesis planteada. En el análisis de los resultados se evidenció la necesidad de implementar una guía de cortes de cabello, pues en el centro se manejan modelos tradicionalistas sin dejar que las estudiantes desarrollen sus capacidades competitivas en las clases teórica prácticas. Se espera aportar al campo artesanal que es un sector que moviliza la economía del país.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3500
Aparece en las colecciones: Proyectos-Artesanía-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-ARTE-SECED-000046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons