Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoello Vera, Vicente
dc.contributor.authorSabando Sacón, Ángela Yolanda
dc.date.accessioned2018-02-26T14:08:44Z
dc.date.available2018-02-26T14:08:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3472
dc.description.abstractEl presente estudio se lo llevó a cabo en las instalaciones del Gremio de Sastres y Modistas del cantón El Empalme, provincia del Guayas, con la finalidad de determinar la incidencia de los Recursos Didácticos en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, para lo cual se consideró una muestra de 40 socios, del mismo modo se utilizó una población de 6 maestros(as) y el Director de la institución, con el propósito de alcanzar el objeto de estudio y mediante la discusión de resultados, diseñar una propuesta de solución, basada en una guía didáctica que mejore el proceso de aprendizaje de los educandos. Para alcanzar el objetivo general del objeto de investigación se emplearon varias encuestas a los socios del gremio, con el fin de identificar y evaluar los recursos didácticos que se emplean en el proceso enseñanza aprendizaje, del mismo modo se aplicaron varias entrevistas a los maestros(as) y director de la institución para determinar en qué forma la actual aplicación de recursos didácticos está influyendo en el PEA. Con los resultados alcanzados a través del estudio de campo se diseñó la propuesta teórica de aplicación “Guía Didáctica-Pedagógica para motivar y facilitar el aprendizaje de los socios-estudiantes del Gremio de Sastres y Modistas del cantón El Empalme”. La interpretación de los datos recopilados mediante el estudio de campo y el análisis de diversas teorías enmarcadas dentro del objeto de estudio dieron las pautas para determinar la existencia del problema planteado, de la misma manera se comprobó que evidentemente existen problemas en el aprendizaje y en la formación integral de los educandos, lo que conlleva a deducir por lógica que el problema yace en escasa o a su vez deficiente aplicación de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje, lo cual influye en la participación activa del estudiante y por ende en el diseño de las prendases_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectInfluencia en el procesoes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectSastres y modistases_ES
dc.titleRecursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el gremio de sastres y modistas del cantón el Empalme, provincia del Guayas, año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess