Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3472
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el gremio de sastres y modistas del cantón el Empalme, provincia del Guayas, año 2017
Autor : Coello Vera, Vicente
Sabando Sacón, Ángela Yolanda
Palabras clave : Recursos didácticos;Influencia en el proceso;Enseñanza-aprendizaje;Sastres y modistas
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Babahoyo: UTB, 2017
Resumen : El presente estudio se lo llevó a cabo en las instalaciones del Gremio de Sastres y Modistas del cantón El Empalme, provincia del Guayas, con la finalidad de determinar la incidencia de los Recursos Didácticos en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, para lo cual se consideró una muestra de 40 socios, del mismo modo se utilizó una población de 6 maestros(as) y el Director de la institución, con el propósito de alcanzar el objeto de estudio y mediante la discusión de resultados, diseñar una propuesta de solución, basada en una guía didáctica que mejore el proceso de aprendizaje de los educandos. Para alcanzar el objetivo general del objeto de investigación se emplearon varias encuestas a los socios del gremio, con el fin de identificar y evaluar los recursos didácticos que se emplean en el proceso enseñanza aprendizaje, del mismo modo se aplicaron varias entrevistas a los maestros(as) y director de la institución para determinar en qué forma la actual aplicación de recursos didácticos está influyendo en el PEA. Con los resultados alcanzados a través del estudio de campo se diseñó la propuesta teórica de aplicación “Guía Didáctica-Pedagógica para motivar y facilitar el aprendizaje de los socios-estudiantes del Gremio de Sastres y Modistas del cantón El Empalme”. La interpretación de los datos recopilados mediante el estudio de campo y el análisis de diversas teorías enmarcadas dentro del objeto de estudio dieron las pautas para determinar la existencia del problema planteado, de la misma manera se comprobó que evidentemente existen problemas en el aprendizaje y en la formación integral de los educandos, lo que conlleva a deducir por lógica que el problema yace en escasa o a su vez deficiente aplicación de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje, lo cual influye en la participación activa del estudiante y por ende en el diseño de las prendas
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3472
Aparece en las colecciones: Proyectos-Artesanía-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-ARTE-SECED-000017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons