Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquiza Mendoza, Liliana
dc.contributor.authorÁlava Jalón, Ángela Marjorie
dc.date.accessioned2018-02-09T21:07:34Z
dc.date.available2018-02-09T21:07:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3403
dc.descriptionIn the development of this final research report, the subject of Interculturality in the Black and White program of RVT Satelital was deepened. Through this work, it was verified the importance of including in the programming grid topics that educate the community of information creative, didactic and participative, in order to obtain accurate results, descriptive, inductive and deductive methods were used, the same ones that allowed to describe the problem from where it resides, one of the techniques used was the survey that through the analysis of the results it was known that the 96% of the residents of the sector November 15 of the parish of San Cristobal claimed to listen to the radio frequently, another of the questions with greater acceptance indicated that 92% of the inhabitants like the programming of Black and White Plus, in addition one of the most outstanding alternatives showed that 21% of the people have little knowledge of Int erculturality so that this problem is feasible to be object of study. This final report presents relevant texts of Interculturality to be taken into consideration in the local radios, this work shows matrices and scripts as a guide to know Culture contents that contribute to the young people who daily tune the radio stations either from a radio home, mobile or even social networks, listeners have the advantage of choosing to listen so that radio directors must issue alternatives that favor the rating of the station.es_ES
dc.description.abstractEn el desarrollo del presente informe final de investigación se logró profundizar el tema de la Interculturalidad en el programa Blanco y Negro Plus de RVT Satelital, mediante este trabajo se constató la importancia de incluir en la parrilla de programación temas que eduquen a la comunidad de forma creativa, didáctica y participativa, para poder obtener resultados precisos se utilizaron métodos descriptivos, inductivos y deductivos, los mismos que permitieron describir el problema desde donde radica, una de las técnicas utilizadas fue la encuesta que mediante el análisis de los resultados se conoció que el 96% de los moradores del sector 15 de Noviembre de la parroquia San Cristóbal aseguraron escuchar con frecuencia la radio, otra de las preguntas con mayor aceptación indicó que al 92% de los habitantes les gusta la programación de Blanco y Negro Plus, además una de las alternativas más destacadas demostró que el 21% de las personas poseen pocos conocimientos de Interculturalidad por lo que este problema es factible para ser objeto de estudio. Este informe final presenta textos relevantes de Interculturalidad para que se tome en consideración en las radios locales, este trabajo muestra matrices y guiones como guía para conocer contenidos de Cultura que contribuyan a los jóvenes los mismos que diariamente sintonizan las estaciones radiales ya sea desde una radio casera, móvil o incluso las redes sociales, los oyentes tienen la ventaja de escoger que escuchar por lo que los Directores de radio deben emitir alternativas que favorezcan el rating de la emisoraes_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicación interculturales_ES
dc.subjectInfluencia en los oyenteses_ES
dc.titleLa comunicación intercultural y su influencia en los oyentes del programa blanco y negro plus de rvt satelital 91.5 fm en la parroquia san Cristóbal sector 15 de noviembre del cantón Quevedo, provincia de los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess