Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVivero Quintero, César Efrén
dc.contributor.authorEstrada Ramírez, Jeimy Yulisa
dc.date.accessioned2018-02-09T17:17:24Z
dc.date.available2018-02-09T17:17:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3400
dc.descriptionThe research, whose result supports the writing of this project had as its central purpose the determination of the impact of the playful spaces in the development of artistic competence, in the children of initial 2 of the José María Estrada Coello Educational Unit, during the year 2017. For the achievement of this purpose, methods of the theoretical level and the empirical level of scientific research were used, as well as mathematical and statistical methods, which enabled the verification of the hypothesis of work proposed. In the research activity developed results of a high scientific methodological value, which according to criteria of the experts in charge of the evaluation of the scientific product achieved (diagnosis of the existing conditions in the educational unit and a system of actions, especially developed to improve the operative conditions of the ludic spaces existing in the institution, which aim to develop artistic competences in the students), can modify the situation of the operability of the play spaces in the educational unit under study. Arriving at the conclusion that, in the institution, the desired impact is not achieved, because the students do not reach the development of the planned artistic competences, being the main causes, the conditions of the existing spaces, as well as the preparation of the teachers for the development of artistic activities.es_ES
dc.description.abstractLa investigación, cuyo resultado sustenta la escritura de este proyecto tuvo como finalidad central la determinación del impacto de los espacios lúdicos en el desarrollo de competencia artística, en los niños de inicial 2 de la Unidad Educativa José María Estrada Coello, durante el año 2017. Para el logro de dicha finalidad se utilizaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico de la investigación científica, así como métodos matemáticos y estadísticos, los que posibilitaron la comprobación de la hipótesis de trabajo planteada. En la actividad investigativa desarrollada se alcanzaron resultados de un alto valor científico metodológico, que según criterios de los expertos encargados de la evaluación del producto científico logrado (diagnóstico de las condiciones existentes en la unidad educativa y un sistema de acciones, especialmente elaborado para mejorar las condiciones operativas de los espacios lúdicos existentes en la institución, que tienen como objetivo desarrollar competencias artísticas en los educandos), puede modificar la situación de la operatividad de los espacios lúdicos en la unidad educativa objeto de estudios. Arribándose a la conclusión que, en la institución, no se logra el impacto deseado, pues los estudiantes no alcanzan el desarrollo de las competencias artísticas previsto, siendo las principales causas, las condiciones de los espacios existentes, así como la preparación de los docentes para el desarrollo de las actividades artísticas.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEspacios lúdicoses_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectActividades lúdicases_ES
dc.subjectCompetencias artísticases_ES
dc.titleEspacios lúdicos y su impacto en el desarrollo de competencia artística en los niños de inicial 2 de la unidad educativa “José María Estrada Coelloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess