Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuentes León, Marco Antonio
dc.contributor.authorTorres Montes, Mónica Maribel
dc.date.accessioned2018-02-09T15:46:36Z
dc.date.available2018-02-09T15:46:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3395
dc.descriptionIt is the development of fine motor skills, is the result of the achievements of the child in the domain of fine movements of the hand, feet, eye-hand coordination, pedal oculus, spatial orientation and laterality, under the influence of the adult, who intentionally or not, shows him the socially established modes of motor behavior, which allow the child to develop their independence, perform increasingly complex actions and improve them. Pre-school age is considered the moment in which stimulation is a determinant of development by a series of factors that provide it: accelerated growth, the development of sensory systems, the osteomyoarticular system (flexibility of muscles and tendons, calcification of the bones, presenting in the hand, in the foot, in the musculature of the face different stages of maturation), the faculty of establishing innumerable temporal nervous connections, as well as the process of myelogenesis, which constitute the physiological basis that allow to configure the conditions for learning the different actions. Associated to these are the critical or sensitive periods of development, the infinite capacity to assimilate the social experience transmitted by the adult, and not least, the child's own individual experience, including contents related to the development of fine motor skills which is directed to the necessary exercise and development of the small muscle groups of the face hands fingers and toes-fingers, since they usually do not receive the direct intention when performing the rest of the exercises related to gross motor, considering important the work of they are part of the integral development of the child, which will contribute to the realization of more precise movements in their future evolutiones_ES
dc.description.abstractEs el desarrollo de la motricidad fina, es el resultado de los logros alcanzados por el niño en el dominio de los movimientos finos de la mano, de los pies, la coordinación óculo-manual, óculo pedal, la orientación espacial y la lateralidad, bajo la influencia del adulto, quien de manera intencionada o no, le va mostrando los modos de conducta motriz socialmente establecidos, que le permiten al niño desarrollar su independencia, realizar acciones cada vez más complejas y perfeccionarlas. Se consideran la edad preescolar el momento en el cual la estimulación constituye un determinante del desarrollo por una serie de factores que lo proporcionan: el acelerado crecimiento, el desarrollo de los sistemas sensoriales, del sistema osteomioarticular (la flexibilidad de los músculos y tendones, calcificación de los huesos, presentándose en la mano, en el pie, en la musculatura de la cara diferentes etapas de maduración), la facultad de establecer innumerables conexiones nerviosas temporales, así como el proceso de mielogénesis, que constituyen la base fisiológica que permiten configurar las condiciones para el aprendizaje de las diferentes acciones. Asociados a estos están los períodos críticos o sensitivos del desarrollo, la infinita capacidad de asimilar la experiencia social trasmitida por el adulto y no menos importante es la propia experiencia individual del niño se incluyen contenidos relacionados con el desarrollo de la motricidad fina la cual está dirigida a la necesaria ejercitación y desarrollo de los pequeños grupos musculares de la cara las manos dedos y los pies-dedos, ya que generalmente no reciben la intención directa cuando se realizan el resto de los ejercicios relacionados con la motricidad gruesa, considerando importante el trabajo de los mismos como parte del desarrollo integral del niño, lo cual contribuirá a la realización de movimientos más precisos, en su evolución futura.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleJuegos como estimulación temprana para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de la unidad educativa Adolfo María Astudillo de la parroquia camilo Ponce del cantón Babahoyo durante el año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess