Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlemán Franco, Iralda Marlene
dc.contributor.authorMera Troya, Mariela Elizabeth
dc.date.accessioned2018-01-15T15:59:10Z
dc.date.available2018-01-15T15:59:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3379
dc.descriptionThe present research work is a very important alternative whose main purpose is to develop strategies that help the student to improve their learning, because the problems they present with mathematical operations are known by the teacher and it is vital that they apply coherent activities to that education be effective. With the passage of time the dyscalculia will grow in each of the students and therefore in teaching learning, making difficulties greater, limiting them in the development of mathematical calculations, their skills and abilities will not be satisfactory. It is therefore very important that the teacher is trained and acquires current knowledge, seeks to motivate learning in all areas, especially mathematics and everything that relates to their teaching. Chapter One reveals the subject of research, and how the problem has developed globally, specifically in Ecuador, in the Province and the most essential in the Replica Eugenio Espejo Educational Unit. Chapter two reflects the theoretical or referential framework, determining the hypothesis. In Chapter Three the results of the research using the survey will be analyzed as a method to make possible the final report of the project. Chapter 4 presents the application proposal.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es una alternativa muy importante que tiene como propósito fundamental desarrollar estrategias que ayuden al estudiante a mejorar su aprendizaje, debido a que los problemas que presentan con las operaciones matemáticas son conocidos por el docente y es vital que apliquen actividades coherentes para que la educación sea eficaz. Con el paso del tiempo la discalculia irá creciendo en cada uno de los estudiantes y por ende en la enseñanza aprendizaje, haciendo que las dificultades sean mayores, limitándolos en el desarrollo de los cálculos matemáticos, sus destrezas y habilidades no serán satisfactorias. Por lo tanto es muy importante que el docente se capacite y adquiera conocimientos actuales, busque motivar el aprendizaje en todas las áreas, en especial la matemática y todo lo que se relacione con su enseñanza. En el Capítulo Uno se evidencia el tema de la investigación, y como se ha dado la problemática a nivel mundial, específicamente en el Ecuador, en la Provincia y lo más esencial en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo. En el capítulo dos se refleja el marco teórico o referencial, determinando la hipótesis. En el Capítulo Tres se analizará los resultados de la investigación utilizando la encuesta como un método para hacer posible el informe final del proyecto. En el capítulo cuatro está la propuesta de aplicaciónes_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDiscalculiaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleDiscalculia y su repercusión en el aprendizaje del área de matemática a estudiantes de la Unidad Educativa “Réplica Eugenio Espejo” Parroquia Clemente Baquerizo, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem