Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTubay Moreira, Máximo
dc.contributor.authorEstrada Barragan, Miguel Angel
dc.date.accessioned2018-01-15T14:23:32Z
dc.date.available2018-01-15T14:23:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3376
dc.description.abstractEn los últimos tiempos se asiste al deterioro progresivo de la convivencia escolar: el clima en algunos centros educativos se ha degradado y sehanhecho más visibles aspectos como violencia, indisciplina, vandalismo, malos modales y actos disruptivos. En este clima de falta de respeto alos derechos personales, las agresiones entreestudiantessehanincrementadode forma que han sido objeto de atención en los mediosdecomunicación y han provocado preocupación en familias, profesorado yenla sociedad en general. La presente investigación pretendió describir la realidad del problema de la violencia en la Unidad Educativa San Carlos,problema que preocupa en la actualidad a los diferentes componentes de la comunidad, debido atodas las repercusiones que con lleva el fenómeno en los niños y niñas que son víctimas del mismo También, se resaltó este estudio debido a que el bullying es considerado como otro más de los tipos de violencia que es efectuadoentre adolescentes de las mismas edades con la finalidad de causar daño ya sea físico o psicológico,pero con la diferencia que en muchos de los casos los niños no son conscientes del acto que están realizando ya que lo toman más como especie de juego, mientras que para la persona que está siendovíctima del bullying es una acto de hostigamiento el mismo que causa malestar.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEl acoso escolar y el funcionamiento socio afectivo de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Carlos, año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem