Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3376
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : El acoso escolar y el funcionamiento socio afectivo de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Carlos, año 2016
Autor : Tubay Moreira, Máximo
Estrada Barragan, Miguel Angel
Palabras clave : Acoso escolar;Estudiantes
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : En los últimos tiempos se asiste al deterioro progresivo de la convivencia escolar: el clima en algunos centros educativos se ha degradado y sehanhecho más visibles aspectos como violencia, indisciplina, vandalismo, malos modales y actos disruptivos. En este clima de falta de respeto alos derechos personales, las agresiones entreestudiantessehanincrementadode forma que han sido objeto de atención en los mediosdecomunicación y han provocado preocupación en familias, profesorado yenla sociedad en general. La presente investigación pretendió describir la realidad del problema de la violencia en la Unidad Educativa San Carlos,problema que preocupa en la actualidad a los diferentes componentes de la comunidad, debido atodas las repercusiones que con lleva el fenómeno en los niños y niñas que son víctimas del mismo También, se resaltó este estudio debido a que el bullying es considerado como otro más de los tipos de violencia que es efectuadoentre adolescentes de las mismas edades con la finalidad de causar daño ya sea físico o psicológico,pero con la diferencia que en muchos de los casos los niños no son conscientes del acto que están realizando ya que lo toman más como especie de juego, mientras que para la persona que está siendovíctima del bullying es una acto de hostigamiento el mismo que causa malestar.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3376
Aparece en las colecciones: Proyecto-Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PSICLIN-000062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO39,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons