Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoello, Vicente
dc.contributor.authorChuez Espinal, Evelin Lissette
dc.date.accessioned2017-11-27T20:18:29Z
dc.date.available2017-11-27T20:18:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3296
dc.descriptionThis project aims to redesign the incidence of active methods in the learning process of students, linking scientific and technological content. To do this, first, we proceeded to conduct research on the level with students of Basic Education Middle School Bolivar Education Guarderas in the process of learning to determine what degree of comprehensive development have to develop the various school activities and life in the future. The theoretical framework discusses the general concepts and dimensions that conform achieve excellence in this project. The research methodology is descriptive, explanatory and participatory. Carried out through a process of collecting information through surveys involved (teachers and students). These being subjected to a statistical tabulation process. Concluding that students of Basic Education Media of that school known active methods, it does not allow them to develop their own educational activities entrusted. Recommending implement a tutorial activities in order to create new expectations for teachers and students Bolivar School Guarderas, it is expected that this project is very useful for students because a good application of active methods, achieved a good development in their educational activities and allow them to perform as a thinking citizen, confident and able to solve problems and understand the surrounding environmentes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como propósito rediseñar la incidencia de los métodos activos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, enlazando los contenidos científicos y tecnológicos. Para ello, en primera instancia, se procedió a realizar la investigación sobre el nivel que tienen los estudiantes de Educación Básica Media de la Escuela de Educación Bolívar Guarderas en el proceso de los aprendizajes, para determinar qué grado de desarrollo comprensivo tienen para desarrollar las diversas actividades escolares y su vida a futuro. El marco teórico trata sobre los conceptos generales y las dimensiones que logre conformar la excelencia de este proyecto. La metodología de la investigación es de tipo descriptivo, explicativo y participativo. Llevada a cabo mediante un proceso de recolección de información a través de encuestas a los involucrados (docentes y estudiantes). Siendo estos sometidos a un proceso de tabulación estadística. Concluyendo que los estudiantes de Educación Básica Media de la mencionada escuela desconocen los métodos activos, la misma que no les permite desarrollar por sí mismos las actividades educativas encomendadas. Recomendando implementar una guía didáctica de actividades, con el fin de crear nuevas expectativas en docentes como en los estudiantes de la Escuela Bolívar Guarderas, se espera que este proyecto sea de mucha utilidad para los estudiantes ya que una buena aplicación de los métodos activos, logrará un buen desarrollo en sus actividades educativas y les permitirá realizarse como un ciudadano pensante, seguro de sí mismo y capaz de solucionar problemas y comprender el entorno que le rodeaes_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos activoses_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleMétodos activos y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación básica media de la Escuela Bolívar Guarderas, Cantón Buena Fe, Provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem