Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAleman Franco, Iralda
dc.contributor.authorAmaiquema Moran, Joselyn Katherine
dc.date.accessioned2017-11-06T21:43:34Z
dc.date.available2017-11-06T21:43:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3179
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Unidad Educativa “Abdón Calderón Muñoz” en los estudiantes del primer año de básica en la que se detecto claramente que la institución no cuenta con suficientes equipos tecnológicos para que los niños puedan desarrollar su aprendizaje en la computadora, de igual forma los docentes no están lo suficientemente capacitados para trabajar en esa área dejando espacios en blanco en el aprendizaje de los niños. Los resultados obtenidos a través de encuestas a docentes, padres de familia y ficha de observación a estudiantes se logró evidenciar que los niños conocen de la computadora pero porque algunos tienen sus hogares no todos, los padres de familia también en un 80% no tienen conocimientos de la tecnología actual, los docentes conocen de la computación pero no de los programas que ayudan en la enseñanza de los niños/as del primer año de básica, los docentes consideran que las tics son importantes para la enseñanza aprendizaje pero no cuentan en la institución con suficientes recursos para brindar una buena enseñanza de las tics. La metodología utilizada en esta investigación permitió conocer que los docentes no están capacitados para utilizar las tic recurso favorable en la enseñanza del educando, utilizan solo la enseñanza tradicional que no motiva al educando en sus deseos por aprender en la computadora, los docentes no han asistido a seminarios; por tal razón la investigación tiene validez en su ejecución, por lo tanto el contenido de esta tesis ayudó a los docente en la correcta aplicación algunas actividades para niños del primer año favorables para su aprendizaje. La propuesta alternativa ayudó con actividades favorables para el aprendizaje de los educandos, dentro de este contenido los docentes aprenderán a trabajar las diferentes técnicas de enseñanzas usando recursos tecnológicos, aprovechando de ellos sus ventajas didácticas, no es una tarea sencilla de realizar para los docentes pero los estudiantes tendrán una mejor formación académica sobre todo porque no desaprovecharan las herramientas tecnológicas en pasatiempos.es_ES
dc.format.extent106. pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInfluencias de las tices_ES
dc.subjectRendimiento Escolares_ES
dc.titleInfluencias de las tic en el rendimiento escolar de los niños/as del primer año de Educación. Básica de la Unidad Educativa “Abdón Calderón Muñoz”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess