Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Tovar, Gina Lorena
dc.contributor.authorRivas García, Santa Emperatriz
dc.date.accessioned2017-11-01T16:40:46Z
dc.date.available2017-11-01T16:40:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3140
dc.descriptionThis research work was carried out with the purpose of showing as the valuation of Dysgraphia in the teaching process improves the performance of the language written in the students, to which were a large number of queries in physical and electronic sources different concepts, meanings and theories that allowed to understand and explain in better shape the relationship between the variables in this work of degree corresponding to the linguistic area , as it is considered that bad writing in the years of basic education has been a growing problem that affected the performance written in the students of the educational unit "León de Febres Cordero" from Puebloviejo canton. It is a non-experimental methodical thesis that followed three levels of (exploratory and explanatory and descriptive) research with a sample of 161 students and 23 teachers that were surveyed, an along with the calculation of the formula chi square could confirm the validity of the assumptions made, this was after having chosen a question, the same one that was chosen to have a high degree of relevance and importance between the two variables. Once the results were analyzed the author considered the along with the calculation of the formula chi square could confirm the validity of the assumptions made, this was after having chosen a question, the same one that was chosen to have a high degree of relevance and importance between the two variables. Once the results were analyzed the author considered the conclusions and specific recommendations to help eradicate the problem which was the subject of this investigation.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó con la finalidad de mostrar como la valoración de la disgrafía en el proceso docente mejora el rendimiento del lenguaje escrito en los estudiantes, para lo cual se realizaron gran número de consultas en fuentes físicas y electrónicas diferentes consiguiendo conceptos, significados y teorías relevantes que permitieron entender y explicar de mejor forma la relación entre las variables planteadas en este trabajo de investigación que corresponden al área lingüística, ya que se considera que la mala escritura en los años de educación básica ha sido un creciente problema que afectó el rendimiento escrito en los estudiantes de la Unidad Educativa “León de Febres Cordero” del Cantón Puebloviejo. Este informe final está constituido por cinco capítulos, de los cuales está el tercer capítulo con una muestra de 161 estudiantes y 23 docentes los para ayudar a erradicar el problema que fue objeto de esta investigación. Mismos que fueron encuestados y junto con el cálculo de la formula chi cuadrado se pudo confirmar la validez de las hipótesis planteadas, esto se dio luego de haber elegido una pregunta, la misma que fue escogida por tener un alto grado de relevancia e importancia entre las dos variables. Una vez que fueron analizados los resultados obtenidos la autora consideró las conclusiones y recomendaciones puntuales, y se finalizó con la propuesta la cual se elaboró con la finalidad de ayudar a los estudiantes.es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRendimiento del lenguajees_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.titleDisgrafía y su repercusión en el lenguaje escrito de los estudiantes de la unidad educativa “León de Febres Cordero de la parroquia San Juan, cantón Puebloviejo provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess