Disgrafía y su repercusión en el lenguaje escrito de los estudiantes de la unidad educativa “León de Febres Cordero de la parroquia San Juan, cantón Puebloviejo provincia los Ríos
Resumen
Este trabajo de investigación se realizó con la finalidad de mostrar como la valoración de la disgrafía en el proceso docente mejora el rendimiento del lenguaje escrito en los estudiantes, para lo cual se realizaron gran número de consultas en fuentes físicas y electrónicas diferentes consiguiendo conceptos, significados y teorías relevantes que permitieron entender y explicar de mejor forma la relación entre las variables planteadas en este trabajo de investigación que corresponden al área lingüística, ya que se considera que la mala escritura en los años de educación básica ha sido un creciente problema que afectó el rendimiento escrito en los estudiantes de la Unidad Educativa “León de Febres Cordero” del Cantón Puebloviejo. Este informe final está constituido por cinco capítulos, de los cuales está el tercer capítulo con una muestra de 161 estudiantes y 23 docentes los para ayudar a erradicar el problema que fue objeto de esta investigación. Mismos que fueron encuestados y junto con el cálculo de la formula chi cuadrado se pudo confirmar la validez de las hipótesis planteadas, esto se dio luego de haber elegido una pregunta, la misma que fue escogida por tener un alto grado de relevancia e importancia entre las dos variables. Una vez que fueron analizados los resultados obtenidos la autora consideró las conclusiones y recomendaciones puntuales, y se finalizó con la propuesta la cual se elaboró con la finalidad de ayudar a los estudiantes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: