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dc.contributor.advisorLucio Erazo, Jose
dc.contributor.authorNeto Chicaiza, Amparo Rocio
dc.date.accessioned2017-10-28T15:54:35Z
dc.date.available2017-10-28T15:54:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3025
dc.description.abstractProceso de adaptación al medio que incluye factores de maduración individual y factores del aprendizaje (la experiencia mejorará las conexiones neuronales). La evolución de la motricidad tiene un fuerte componente innato lo que lleva a poderse establecer un calendario de referencia universal pero también está influido por el aprendizaje lo que hace que exista un margen de variación relativamente amplio en la edad concreta en que cada niño adquiere los hitos del desarrollo Cabe resaltar que la labor de los docentes es impartir enseñanza con vocación y creatividad, estimulando de los sentidos de los párvulos mediante nuevos métodos más creativos y atractivos para el infante desarrollando nuevas herramientas para conocer a los estudiantes, dándoles la oportunidad para lograr con éxito su experiencia de aprendizaje. La carencia existente en la institución educativa al plantear nuevos conocimientos en los niños/as del primer año de educación básica, es enfrentada con una nueva metodología como es el juego transmitiendo un nuevo conocimiento de una forma alegre y divertida, mientras que el infante hace lo que más le gusta que es jugar y divertirse, de modo que rescatemos en la memoria de los adultos la necesidad de volver a poner en práctica juegos propios de nuestra infancia para resolver problemas que se plantean en la sociedad de manera efectiva. La motricidad gruesa hace referencia a los movimientos amplios coordinación general y viso motora, tono muscular, equilibrio etc. Es la habilidad para realizar movimientos generales grandes, tales como agitar un brazo o levantar una pierna. Dicho control requiere la coordinación y el funcionamiento apropiados de músculos, huesos y nervios. Hace referencia a movimientos amplios los bebés desarrollan dicho control de la motricidad gruesa antes de desarrollar la capacidad para hacer movimientos precisos y pequeños El problema planteado se refiere a como se puede mejorar y fortalecerla, como también establecer el desarrollo social en los estudiantes del nivel de educación inicial, paralelo “B,” partiendo de la recuperación e implementación de prácticas lúdicas tradicionales, ya que se han detectado algunos inconvenientes que impiden el adecuado desarrollo motriz y social por lo que se considera la pertinencia de investigación.la Cuenta con un marco teórico que apoya teóricamente el problema planteado, se retoman teorías acerca de la motricidad gruesa, desarrollo social, juegos entre otras, con el fin de complementar y apoyar estrategias que ayuden al mejoramiento de dicha dificultad, también se dio a conocer autores que apoyan y explican conceptos acordes al tema tratado, toda esta teoría fue de mucha ayuda para comprender y desarrollar la propuesta pedagógica.es_ES
dc.format.extent85. pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLas Actividades Lúdicases_ES
dc.subjectDesarrollo de su Motricidad Gruesaes_ES
dc.titleLas actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo de su motricidad gruesa en Educacion Inicial de la Escuela de Educación Vespertina Rio Cururay del Recinto San Pablo del Canton Valencia, Provincia los Ríos año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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