Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos lúdicos y su incidencia en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 2 a 4 años del cnh Mies “mundo de sueños” Sector Salvador Allende
dc.contributor.advisor | Tonato Becerra, Nicolasa | |
dc.contributor.author | Zavala Pinos, Mirian Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-10-26T22:42:51Z | |
dc.date.available | 2017-10-26T22:42:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2993 | |
dc.description.abstract | Los niños aprenden sobre el mundo que les rodea mediante sus sentidos. Se trata de buscar estimular multi sensorialmente mientras realizan tareas cotidianas, dentro o fuera de casa. Todo lo podemos encontrar alrededor nuestro, sin tener que planificar ni preparar demasiadas cosas. El juego es una actividad natural e innata en todas las regiones y culturas del mundo, es una actividad recreativa que proporciona entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir un papel educativo; es una acción positiva que contribuye a la adquisición de destrezas o habilidades, permite establecer relaciones sociales, y es una herramienta que puede ser utilizada para la evaluación y seguimiento de los niños y las niñas, a nivel físico (crecimiento, gatear, caminar, correr, entre otras), a nivel psicológico ya que permite evaluar la capacidad de socializar e interactuar con pares, a nivel moral ya que comprende el papel de las reglas, en el intelecto ya que mediante el juego se desarrollan habilidades como la imaginación. | es_ES |
dc.format.extent | 111 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_ES |
dc.title | Juegos lúdicos y su incidencia en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 2 a 4 años del cnh Mies “mundo de sueños” Sector Salvador Allende | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |