Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuarte, Mayra
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, Andrea del Rosario
dc.date.accessioned2017-10-26T22:16:35Z
dc.date.available2017-10-26T22:16:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2991
dc.descriptionThis research aims to propose the children's game from the interactional approach to communication, allowing implement it as a pedagogical strategy in an experiment carried out with students, after years of considering this type of teaching, different perspectives of knowledge have suggested the urgent need to rethink the way education takes place. Suggest a new form of education, according to the demands of a globalized world in constant change and growth, where gradually learning ceases to be a system based on stimulus-response and becomes more meaningful and contextualized conditioning, focusing on the and the girl child. Thus, it went from a behavioral perspective to a cognitivista, which gives importance to information, content to learn, which states that effective learning must be segmented and delivered gradually, so that and the learner, a little more active in their learning, should gradually master each of these thematic fragments to get to understand them fully. Importantly, the game involved in the physical, cognitive and psychosocial because it is the main activity that accompanies the integral development of children, strengthening the engine areas, intellectual, creative, emotional, social and cultural. In addition, through the gaming experience response is given to the needs, expectations and perceptions in each stage. Thus, the game stimulates imagination and creativity; It facilitates communication and transmission of information between individuals; and promotes the acquisition and use of meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación pretende proponer el juego infantil, desde el enfoque interaccional de la comunicación, que permitan implementarlo como una estrategia pedagógica, en una experiencia realizada con estudiantes, Tras años de considerar este tipo de enseñanza, distintas perspectivas del saber han dado a entender la imperiosa necesidad de replantear la manera en que la educación se lleva a cabo. Sugieren una nueva forma de hacer educación, conforme a las exigencias de un mundo globalizado, en constante cambio y crecimiento, en donde progresivamente el aprendizaje deje de ser un condicionamiento basado en estímulo-respuesta y pase a ser más significativo y contextualizado, centrándose en el niño y en la niña. De este modo, se pasó de una perspectiva conductista a una cognitivista, que da importancia a la información, a los contenidos a aprender, que plantea que un aprendizaje efectivo, debe ser segmentado y entregado de manera gradual, por lo que la y el educando, un poco más activo en su aprender, debe dominar paulatinamente cada uno de estos fragmentos temáticos para llegar a comprenderlos en su totalidad. Es importante destacar que el juego interviene en el área física, cognitiva y psicosocial, ya que es la principal actividad que acompaña el desarrollo integral de niños y niñas, reforzando los ámbitos motor, intelectual, creativo, emocional, social y cultural. Además, a través de la experiencia del juego se da respuesta a las necesidades, expectativas y percepciones en cada etapa evolutiva. De este modo, el juego estimula la imaginación y la creatividad; facilita la comunicación y la transmisión de información entre los individuos; y, fomenta la adquisición y uso de aprendizajes significativos.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJuego infantiles_ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.titleEl juego infantil y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación básica de la Unidad Educativa “República de Venezuela” del cantón Buena Fe, periodo académico 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess