Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura pictográfica y su aporte en el desarrollo de la expresión del lenguaje en niños/as de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Gran Colombia, Cantón Buena Fé, Provincia de los Ríos.
dc.contributor.advisor | Moran Borja, Lila | |
dc.contributor.author | Baque Calderón, Margarita Edith | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T16:28:53Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T16:28:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2934 | |
dc.description.abstract | Con ésta investigación descriptiva se pretende caracterizar la educación inicial durante el proceso de la adquisición de las destrezas básicas para la lectoescritura y su relación con el lenguaje oral, mediante el uso de los pictogramas. Conociendo que la educación comúnmente se la toma en consideración a partir del segundo año de básica que es cuando deben los niños/as aprender a leer y escribir; quise saber lo que ocurría en los jardines y por ello me planteé como tema de investigación conocer el desarrollo de la inteligencia lingüística y el aporte que tenía la lectura pictográfica. Porque una de las actividades primordiales de las docentes de Parvularia es trabajar las destrezas lectoras y de escritura de niños y niñas; pero como todavía no saben leer y escribir como los demás, es muy importante que se trabaje con gráficos, para la decodificación primaria que llevan a cabo. Además de usar otro canal sensorial, la vista, una de sus mayores ventajas es que no son efímeros, como los mensajes hablados o signados, sino que son tangibles y permanecen en el tiempo y en el espacio, permitiendo a cualquiera acceder a él en todo momento. Cada una de las cualidades son de gran ayuda para cualquiera, pues todos necesitamos claves que nos ayuden a entender el mundo y “ordenarlo” en nuestra mente, pero lo son especialmente para los alumnos con dificultades de atención, memoria, lenguaje y trastornos generalizados del desarrollo. Palabras Claves: pictogramas, inteligencia lingüística, decodificación primaria | es_ES |
dc.format.extent | 121. p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Lectura Pictográfica | es_ES |
dc.subject | Expresión del Lenguaje | es_ES |
dc.title | Lectura pictográfica y su aporte en el desarrollo de la expresión del lenguaje en niños/as de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Gran Colombia, Cantón Buena Fé, Provincia de los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |