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dc.contributor.advisorCostabalos Acosta, Luis
dc.contributor.authorPárraga Cisneros, Magna Inmaculada
dc.date.accessioned2017-10-14T20:05:28Z
dc.date.available2017-10-14T20:05:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2793
dc.descriptionBoth teachers and students in our educational culture assume the challenges of change in education and the teacher in charge of organizing information, design and practice teaching strategies in order to induce the student to the change of attitude does not meet their role fully; however the student does not realize his responsibility, accepting the need to work actively to get it, because it plays a very important role in society, as a person and professional future. In chapters raised in this research, the terms that make viable the full understanding of this study, led from the perspective of a traditional process, predominant mechanism in the work of teachers and affects negatively on the quality of learning is channeled. Properly address these problems and fix them is competitiveness of the whole educational community, especially if you want to make a commitment to educating for life. The methodological approach used was mixed because the results are presented in terms of descriptive statistics linked to content analysis.es_ES
dc.description.abstractTanto docentes como estudiantes, en nuestra cultura educativa no asumen los retos del cambio en la educación ya que el docente, encargado de organizar la información, diseñar y practicar estrategias didácticas con la finalidad de inducir al estudiante hacia el cambio de actitud, no cumple con su rol a cabalidad; en cambio el estudiante no toma conciencia de su responsabilidad, aceptando la necesidad de trabajar activamente para conseguirlo, ya que juega un papel muy importante dentro de la sociedad, como persona y futuro profesional. En los capítulos planteados en ésta investigación, se canalizan los términos que viabilicen la comprensión total de este trabajo, provocado desde la óptica de un proceso tradicional, mecanismo predominante en el trabajo del docente y que afecta en forma negativa en la calidad de los aprendizajes. Enfrentar debidamente estos problemas y solucionarlos es competitividad de toda la comunidad educativa, especialmente si se quiere asumir el compromiso de educar para la vida. El enfoque metodológico que se utilizó fue el mixto por cuanto los resultados se presentan en términos de estadística descriptiva unida al análisis de contenido. Es así que, la presente tesis está enfocada a la correcta aplicación del Aprendizaje Significativo y su incidencia en la metodología aplicada por los docentes en los estudiantes de la básica elemental de la escuela Dr. Antonio Parra Velasco, del Recinto San Luis, Cantón Mocache, Provincia de Los Ríos.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBuen Vivires_ES
dc.subjectTrabajo abiertoes_ES
dc.subjectMapa conceptuales_ES
dc.subjectDesarrollo Integrales_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.titleEl aprendizaje significativo y su incidencia en la metodología aplicada por los docentes en los estudiantes de la básica elemental de la escuela Dr. Antonio Parra Velasco, del recinto San Luis, cantón Mocache, Provincia de los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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