Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2711
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Lúdica y su aporte en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de la escuela de educación básica “Manuel Villamarin Ortiz”, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
Autor : Moran Borja, Lila Maribel
Tierra Díaz, Paola María
Palabras clave : Lúdica;Aporte en el proceso;Enseñanza-aprendizaje;Estudiantes
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La Enseñanza Aprendizaje es el único proceso que tiene un fin de formar al estudiante entre una relación que es el profesor y el niño, acto por el cual el niño intenta captar y elaborar los contenidos que expone el profesor, llevando a un determinado contexto, las actividades que transmiten los profesores para facilitar un mejor aprendizaje están unidos a los procesos de aprendizaje , ya que le permiten al maestro alcanzar los logros, para que así el estudiante puedan realizar su propio conocimiento utilizando los recursos que tiene a su alcance ,esto se concreta a una serie de actividades de aprendizaje que propiamente está diseñado para los estudiantes debiendo favorecer a la comprensión de los conceptos y razonamientos. Las actividades que realiza el profesor están unidos con los procesos de aprendizajes que lo realizan los estudiante, los estudiantes aprenden básicamente actuando relacionándose con los demás y sobre todo con el entorno que lo rodea, es así que como maestros que somos tenemos que procurar que el papel de los estudiantes sea activo y progresivo en la organización de las actividades de aprendizaje. Las actividades lúdicas del docente y el desempeño académico de la escuela de educación básica “Manuel Villamarin Ortiz”, cantón Babahoyo, provincia Los Ríos, en dicha escuela se nota un bajo interés de trabajar utilizando actividades lúdicas, ya que los maestros no dan mucha importancia para aplicarlo, creyendo que es un pasar de tiempo, es necesario que se lo aplique como parte de la enseñanza, ya que así el estudiante podrá desarrollar su aprendizaje de mejor manera permitiéndole prepararse para un nuevo conocimiento y tenga un mejor desempeño académico en sus tareas diarias.  
Descripción : The learning process is the only process that has as an aim to train the student between a relationship that is the teacher and the child, an act by which the child tries to capture and elaborate the contents that the teacher exposes, bringing to a certain context, the Activities transmitted by teachers to facilitate a better learning are linked to the learning processes, as they allow the teacher to achieve the achievements, so that the student can realize their own knowledge using the resources at their disposal, this is concrete To a series of learning activities that are properly designed for students and should favor the understanding of concepts and reasoning. The activities carried out by the teacher are linked to the learning processes carried out by the students, the students basically learn by acting in relation to each other and especially to the environment that surrounds them, so that as teachers we are, we must Role of students is active and progressive in organizing learning activities. The activities of the teacher and the academic performance of the "Manuel Villamarin Ortiz" elementary school, Babahoyo canton, Los Ríos province, shows a low interest in working with play activities, since teachers do not give much importance To apply it, believing that it is a passing of time, it is necessary that it be applied as part of the teaching, since this way the student will be able to develop his learning in a better way allowing him to prepare for a new knowledge and to have a better academic performance in his tasks Daily basis.  
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2711
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-SECED-000043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons