Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIntriago Alcívar, Glenda
dc.contributor.authorLandivar Espinoza, Julio Cesar
dc.date.accessioned2017-09-30T18:13:27Z
dc.date.available2017-09-30T18:13:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2573
dc.description.abstractLa presente tesis se ha profundizado sobre la importancia de una buena evaluación de la metodología de enseñanza en el área de educación religiosa y su influencia en la calidad del rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación secundaria. La calidad del rendimiento académico se constituye en un indicador del nivel de aprendizaje alcanzado por el estudiante, representa el nivel de eficacia en la consecución de los objetivos curriculares para las diversas asignaturas, y en nuestro país se expresa mediante un calificativo o promedio ponderado basado en el sistema vigesimal; es decir, las notas varían de 0 a 20 puntos, donde el puntaje de 10 ó menos es reprobatorio; por ello, en el sistema educativo nacional e internacional se da mayor importancia a este indicador y existe la necesidad de estudiar los determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de parte de las instituciones educativas. También, no podemos negar la falta de metodología de enseñanza de los docentes en el área de educación religiosa que influye en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de Educación Secundaria que en estos últimos años se nota la falta de metodología, porque los alumnos hoy en día necesitan más alcances de parte de sus docentes porque vivimos en un mundo tan globalizado y hay crisis de valores; por lo tanto los docentes deben estar bien preparados para motivar constantemente a los alumnos. Considerando los aspectos mencionados anteriormente, es importante la profundización de las investigaciones que permitan comprender la calidad del rendimiento académico, así como los factores que la afectan, para luego buscar estrategias que permitan mejorar. De esta manera, el presente trabajo pretende estudiar, tanto los determinantes como la magnitud de influencia del rendimiento académico. Más aún en la actualidad se está promoviendo la inclusión educativa por tal razón los docentes tienen que estar preparados para poder llegar eficientemente a los alumnos de diferentes niveles en lo económico, político y sociales_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleTécnicas de enseñanza - aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de III bachillerato en la asignatura contabilidad general y tesorería de la Unidad Educativa San Juan de la Parroquia San Juan, Provincia los Ríos en el periodo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem