Registro de Compras y Ventas en la Pañalera y Bazar Ternuras para Mi Bebe
Abstract
En la actualidad los negocios familiares, y pequeñas empresas con el paso del tiempo llegan a formalizarse en una organización que tiene obligaciones con el Estado, debiendo llevarse un control contable de las mercaderías muy rigoroso.
Debido a la falta de control contable muchas empresas se han visto en casos de sobre-endeudamiento de sus activos, imposibilitando el pago de sus obligaciones, y dejando en serios problemas a sus propietarios, todo esto generado por no ejercer un control sobre los ingresos y egresos existentes en estas empresas.
Esta falta de cultura de aplicación contable, es común en el medio en que nos desenvolvemos, ya que muchas personas conocen el costo que tuvo cierto artículo al ingresar en su establecimiento, pero al momento de ofertarlo al público no tienen la certeza de que obtuvieron la utilidad que esperaban en la venta de este producto o si dicha ganancia es suficiente como para cubrir los gastos operativos.
Debido a esto se puso en consideración el estudio de caso REGISTRO DE COMPRAS Y VENTAS EN LA PAÑALERA Y BAZAR TERNURAS PARA MI BEBE, en el cual se presentan puntos interesantes respecto de su gestión contable.
Este caso de estudio está orientado a la línea de Investigación de Gestión de la Información Contable de la empresa, el método de investigación utilizado es el método analítico que ha permitido por medio de la observación determinar los procesos de comercialización y vincular la realidad contable
La información que se presenta en este informe se sustenta en las respuestas dadas por la administradora y propietaria del negocio, quien ha manifestado que el control contable lo realiza un profesional del área contratado específicamente para realizar las declaraciones tributarias y elaborar los Estados Financieros.
The following license files are associated with this item: