Influencia del aprendizaje basado en proyectos en el desempeño escolar de los estudiantes de la unidad Educativa María Andrea
Abstract
Las deficiencias relacionadas con el desempeño escolar de los niños y niñas de la Unidad educativa María Andrea, revela que las estrategias metodológicas empleadas no surten el efecto esperado. Esto se detectó plenamente a la luz de la práctica pre-profesional, y por cierto ahora en mi calidad de docente de esta Institución educativa.
En nuestro trabajo investigativo, realizamos la problematización del hecho científico, lo contrastamos con información de trabajos anteriores, y sacamos las primeras conclusiones preliminares. De modo que tomando en cuenta esas consideraciones previas, aparece luego de la problematización, la fundamentación con el respectivo sustento teórico, y junto a eso, la descripción de objetivos, que son los que orientan el curso de lo investigado.
A eso le añadimos la estructura metodológica, y el detalle de la Propuesta, basada en los principios teórico-metodológicos del Aprendizaje Basado en Proyectos, que se plantea como una alternativa de solución válida, frente al problema significativo de las carencias evidenciadas en lo concerniente al desempeño escolar. Nuestro trabajo investigativo consta de 4 Capítulos: Capitulo 1, El Problema; Capitulo 2 El Marco Teórico; Capitulo 3 Resultados de la investigación, y Capitulo 4 La Propuesta.
Collections
The following license files are associated with this item: