Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Tovar, Gina Lorena
dc.contributor.authorCotto Rodríguez, Verónica Mercedes
dc.date.accessioned2017-09-27T21:45:13Z
dc.date.available2017-09-27T21:45:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2440
dc.description.abstractLa ortografía tiene una trascendencia social que pocos aspectos de la lengua poseen, y que le viene dada por la función que desempeña en la normalización y la perdurabilidad de las lenguas. Es el sistema ortográfico el que asegura que se produzca una comunicación eficaz y sin ambigüedades en los enunciados escritos, por encima de las diferencias individuales, sociales y geográficas. Para ello es necesario un buen desarrollo de la conciencia fonológica; ya que favorece la comprensión de las relaciones entre fonemas y grafemas, los mismos que permite descubrir con mayor facilidad cómo los sonidos actúan o se “comportan” dentro de las palabras. Es importante considerar el desarrollo de esta capacidad cognitiva como un paso previo imprescindible antes de comenzar la enseñanza formal del código alfabético. El aprendizaje es global e integrador, la cual permite una buena adquisición de las competencia lingüística. Esta competencia es adquirida mediante la dimensión productiva del lenguaje, la misma que va a depender del entorno familiar y escolar. El empleo de juegos y ejercicios ortográficos busca la reflexión sobre el valor de la composición escrita en la sociedad a través de la adquisición de la normativa ortográfica y la adecuada forma de escribir viiies_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.titleOrtografía y su aporte en la lectoescritura a estudiantes de la unidad educativa “Adolfo María Astudillo”, parroquia camilo Ponce cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem