Maltrato infantil y su incidencia en la formación integral de los estudiantes del sexto y séptimo grado de la escuela de educación básica “Víctor Manuel Villamarin Gómez” de la parroquia Quinsaloma del cantón Quinsaloma Provincia de los Ríos.
Abstract
La razón por la cual estudiamos este tema de investigación, es que desde años anteriores ha existido y nos pareció de mucha importancia, ya que la sociedad antiguamente no le daba la debida atención, más sin embargo ahora en nuestros tiempos ha despertado gran interés en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato.
A diferencia del maltrato físico el castigo físico se define como el empleo de la fuerza física con intención de causar dolor, sin lesionar, con el propósito de corregir o controlar una conducta. No siempre es sencillo saber cuándo termina el "disciplina miento" y comienza el abuso. En contraposición del maltrato físico, el castigo corporal es una práctica muy difundida y socialmente aceptada.
En los actuales momentos se ha podido constatar y por lo que puedo señalar que gran parte de ellos vienen de hogares disfuncionales donde lamentablemente hay problemas económicos, emocionales, sociales, salud, incluso psico-afectivos, es por esta razón que puedo pensar que vienen a los estudios desmotivados, causas que son las principales para que ellos se les impida captar todo lo que el docente le imparte en las aulas de clases.
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