Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Paredes, Nalda
dc.contributor.authorMoreno Chasiloa, Vicenta Elizabeth
dc.date.accessioned2017-09-19T15:25:55Z
dc.date.available2017-09-19T15:25:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2216
dc.description.abstractLa función de la educación en la actualidad no es sólo la de recoger y transmitir el saber acumulado y las formas de pensamiento que han surgido a lo largo del proceso histórico cultural de la sociedad, sino también el de formar estudiantes capaces de solucionar sus necesidades. Es por ello que la educación básica y bachillerato plantean la formación de un individuo proactivo y capacitado para la vida en sociedad, siendo las matemáticas un elemento fundamental en el desarrollo del pensamiento lógico y la valoración de la misma dentro de la cultura de su comunidad, de su región y de su país. La matemática es considerada un medio universal para comunicarnos y un lenguaje de la ciencia y la técnica, en las profesiones y los trabajos técnicos que hoy en día se ejecutan requieren de conocimientos matemáticos, permite explicar y predecir situaciones presentes en el mundo de la naturaleza, en lo económico y en lo social. Así como también contribuye a desarrollar lo metódico, el pensamiento ordenado y el razonamiento lógico, le permite adquirir las bases de los conocimientos teóricos y prácticos que facilitan una convivencia armoniosa y proporciona herramientas que aseguran el logro de una mayor calidad de vida. En este trabajo, se investigó cómo influyen las estrategias metodológicas de la enseñanza de las matemáticas en el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Siete de Octubre” del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. El estudio de las estrategias metodológicas de la enseñanza de las matemáticas, conllevará a la consecución del desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes, permitiendo la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos, para lo cual necesita de una alta capacitación en el plano intelectual y orientar sus potencialidades. La presente investigación se la realizó con el propósito de optimizar el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes a través de estratégicas metodológicas eficaces que brinden una educación de alta calidad, que es la premisa esencial de este trabajo, esto unido a la estimulación del razonamiento, se logrará dotar a todos los jóvenes de las nuevas aptitudes básicas que requiere su futuro desempeño profesional dentro de una economía basada en el conocimiento y la lógica. Así mismo, debe garantizar que “aprenden a aprender", “razonar” y que tengan una actitud positiva hacia el aprendizaje de las matemáticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias Metodológicases_ES
dc.subjectDesarrollo Del Pensamientoes_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleLas Estrategias Metodológicas De La Enseñanza De Las Matemáticas Y Su Incidencia En El Desarrollo Del Pensamiento Lógico De Los Estudiantes Del Instituto Tecnológico Superior “Siete De Octubre” Del Cantón Quevedo, Provincia De Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess