Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos investigación acción y su incidencia en el aprendizaje significativo a estudiantes de la escuela de educación básica “Isidro Ayora”, cantón Ventanas, Provincia los Ríos.
dc.contributor.advisor | Carrera Erazo, Sandra Cecibel | |
dc.contributor.author | Orellana Villegas, Dayli Migdalia | |
dc.date.accessioned | 2017-09-18T15:20:28Z | |
dc.date.available | 2017-09-18T15:20:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2181 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación realizado en los estudiantes de la escuela de educación básica “Isidro Ayora”, cantón Ventanas, provincia Los Ríos. Se determinó la incidencia de las técnicas de estudio sobre el rendimiento, se construyó un marco teórico enfocado a determinar algunos conceptos sobre educación; modelo educativo actual; adolescencia; técnicas de estudio y por último rendimiento escolar. Se estableció un tipo de investigación básica; se tomaron criterios de validez y confiabilidad; se determinó que la investigación fue descriptiva; el diseño fue de tipo no experimental, ya que las variables no fueron manipuladas intencionalmente; se utilizaron técnicas e instrumentos para recoger la información a través de las encuestas a docentes y estudiantes. Se concluye que los docentes del colegio, conocen las técnicas de estudio y utilizan la lectura, subrayado y resumen en sus horas pedagógicas; que la utilización de las técnicas de estudio, han incidido positivamente en el rendimiento escolar de los estudiantes. Se recomienda a los docentes, aplicar técnicas de estudio y los estudiantes aprender a utilizar las mismas en su proceso de aprendizaje para superar los aprendizajes requeridos; que es necesario la realización de una jornada-taller dirigida a los docentes, a fin de actualizar y retroalimentar conocimientos. | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Técnicas de estudio | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.title | Modelos investigación acción y su incidencia en el aprendizaje significativo a estudiantes de la escuela de educación básica “Isidro Ayora”, cantón Ventanas, Provincia los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |