Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Quiñonez, Víctor
dc.contributor.authorMedrano Loor, Diana Carolina
dc.date.accessioned2017-09-15T20:58:51Z
dc.date.available2017-09-15T20:58:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2174
dc.descriptionThe present research work entitled APPLICATION OF THE TECHNOLOGICAL EDUCATION AND ITS INCIDENCE IN THE POTENTIATION OF SKILLS WITH CRITERIA OF PERFORMANCE OF STUDENTS OF THE III BACHILLERATO SYSTEMS OF THE EDUCATIONAL UNIT" JAIME ROLDÓS AGUILERA ", CANTÓN MONTALVO, PROVINCE LOS RÍOS, Aims to determine the incidence of the application of technological education in the enhancement of skills with the performance criteria of students of the III Bachelor System of the Educational Unit "Jaime Roldós Aguilera, Canton Montalvo, Province Los Ríos. Descriptive and explanatory diagnostic research was used with the inductive-deductive method and its respective survey applied to teachers and students; With a sample of 35 participants. The results of the investigation identified the variables that intervene in the hypothesis and it was possible to verify each one of them through the Chi square declaring it true. Conclusions were established where the relationship of technology with education has a close union because it allows it to generate and enhance the abilities that the students possess and to contribute in the training and development of the skills with criterion of performance, but the teachers of the Unit Educativa Jaime Roldos Aguilera are not using technological tools that allow students to discover their skills according to a specific area of performance.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “APLICACIÓN DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Y SU INCIDENCIA EN LA POTENCIACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DE ESTUDIANTES DEL III BACHILLERATO SISTEMAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JAIME ROLDÓS AGUILERA”, CANTÓN MONTALVO, PROVINCIA LOS RÍOS”, tiene como objetivo Determinar la incidencia de la aplicación de la educación tecnológica en la potenciación de destrezas con criterio de desempeño de estudiantes del III Bachillerato Sistemas de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”, Cantón Montalvo, Provincia Los Ríos. Se empleó la investigación diagnóstica descriptiva y explicativa con el método inductivo- deductivo y su respectiva encuesta aplicada a docentes y estudiantes; con una muestra de 35 participantes. Los resultados de la investigación identificaron las variables que intervienen en la hipótesis y se logró comprobar cada una de ellas a través de la Chi cuadrada declarándola verdadera. Se establecieron conclusiones en donde la relación de la tecnología con la educación tiene una estrecha unión porque le permite generar y potenciar las habilidades que poseen los estudiantes y aportar en la formación y desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, pero los docentes de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera no están empleando herramientas tecnológicas que permitan a los estudiantes descubrir sus destrezas de acuerdo a un área específica de desempeño.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación tecnológicaes_ES
dc.subjectDestrezases_ES
dc.titleAplicación de la educación tecnológica y su incidencia en la potenciación de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes del III bachillerato sistemas de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”, Cantón Montalvo, Provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem