Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrera Erazo, Sandra
dc.contributor.authorCampuzano Barco, Dario Fernando
dc.date.accessioned2017-09-15T20:30:05Z
dc.date.available2017-09-15T20:30:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2172
dc.descriptionThe video is a means of communication with one of its specific symbolic elements, which allows the creation of messages by the user, whose technical conception is the electronic image configured from a series of technological instruments, which has a versatility of mostly controlled uses Bythe user. The video tutorial or video is the technology of the capture, recording, processing, storage, transmission and reconstruction by means digital electronic or analog of a sequence of images that represent scenes in movement. Etymologically the word video comes from the Latin verb video, vides, videre, which translates as the verb 'see'. This term is usually applied to the video signal and is often referred to as the video or video as an abbreviation of the full name of the video signal. The tutorial videos are instructive systems of self-learning that pretend to simulate the teacher and show the user the development of some procedure or the steps to perform a certain activity. A video tutorial is fundamental in the curricular elements and as such are incorporated in the educational context regardless of whether it promotes an interaction "with", "about" or "by" the media. Since it is perceived as mere transmitters of information, it recognizes possibilities as elements of expression. Therefore, a minimum technical, aesthetic and design training is required by the teacher and the student for their use.es_ES
dc.description.abstractEl video es un medio de comunicación con uno de sus elementos simbólicos determinados, que permite la creación de mensajes por el usuario, cuya concepción técnica es la imagen electrónica configurada a partir de una serie de instrumentos tecnológicos, que posee una versatilidad de usos mayoritariamente controlados por el usuario. El vídeo tutorial o video es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este término a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina el vídeo o el vídeo a modo de abreviatura del nombre completo de la misma. Los videos tutoriales son sistemas instructivos de autoaprendizaje que pretenden simular al maestro y muestran al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad. Un video tutorial es fundamental en los elementos curriculares y como tales van incorporados en el contexto educativo independientemente de que éste propicie una interacción "con", "sobre" o "por" los medios. Ya que se percibe como meros transmisores de información, sino que reconoce las posibilidades como elementos de expresión. Por tanto, se reclama una mínima formación técnica, estética y de diseño por parte del profesor y del alumno para su utilización.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVideos tutorialeses_ES
dc.subjectYoutubees_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleVideos tutoriales de youtube y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Rey David del Cantón Babahoyo, Provincia de los Rios.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem