Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión plástica y su contribución en el aprendizaje significativo a estudiantes de la unidad educativa réplica Eugenio Espejo”, cantón Babahoyo, provincia los Ríos
dc.contributor.advisor | Ayala Esparza, Verónica | |
dc.contributor.author | Rodríguez Chipe, Betsi Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T16:12:29Z | |
dc.date.available | 2017-09-11T16:12:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2048 | |
dc.description | The plastic expression is one it causes bound to the art which allows to develop strategies that motivate and help the students to discover abilities which will allow a good acting inside the processes áulicos when being developed, and it will improve the learning of the same ones by means of motive activities that give place to the experimentation of the discentes with the means in which is being formed, the distinction of colors, forms, textures, the practical recognition so that the learning is this way significant. However in the Unit Educational Replica Eugenio Mirror although the educational ones appreciate the importance of the artistic expression it is not using it to him or incorporating to the academic activities due to the lack of time or of knowledge and the teachers' creativity. He/she is considered that with a good training you can develop the creativity in the educational ones and them they can transmit their knowledge to the students, so that they can include the plastic expression in their tasks to be developed and this way their learning is significant that which will help him to be more open to people in certain circumstances, achieving them to express feelings, ideas and approaches | es_ES |
dc.description.abstract | La expresión plástica es una cause ligado al arte la cual permite desarrollar estrategias que motiven y ayuden a los estudiantes a descubrir habilidades las cuales al desarrollarse permitirán un buen desempeño dentro de los procesos áulicos, y mejorará el aprendizaje de los mismos mediante actividades motrices, que dan lugar a la experimentación de los discentes con el medio en el que se está formando, la distinción de colores, formas, texturas, el reconocimiento práctico para que así el aprendizaje sea significativo. Sin embargo en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo a pesar de que los docentes aprecian la importancia de la expresión artística no se la está usando o incorporando a las actividades académicas debido a la falta de tiempo o de conocimiento y creatividad de los maestros. Se estima que con una buena capacitación se pueda desarrollar la creatividad en los docentes y ellos puedan transmitir sus conocimientos a los estudiantes, para que ellos puedan incluir la expresión plástica en sus tareas a desarrollarse y de este modo su aprendizaje sea significativo lo cual le ayudará a ser más abierto a las personas en ciertas circunstancias, logrando que ellos puedan expresar sentimientos, ideas y criterios. | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Expresión plástica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Expresión plástica y su contribución en el aprendizaje significativo a estudiantes de la unidad educativa réplica Eugenio Espejo”, cantón Babahoyo, provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |