Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamón Macías, Pettao
dc.contributor.authorBermello Intriago, Luisana Gabriela
dc.date.accessioned2017-09-09T21:01:57Z
dc.date.available2017-09-09T21:01:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2047
dc.descriptionThe teaching is one of the branch within the Pedagogy that specializes in techniques and teaching methods designed to capture the patterns of educational theories. Being a pedagogical scientific discipline whose focus turn out to be all the elements involved in the learning process of a person, so it was determined that literacy is directly related to all learning processes of students from elementary basic Education Unit Pedro Vélez Morán, it will benefit the authorities, teachers and students. The theoretical foundation was based on issues related to teaching and its impact directly on their learning. It began with a literature and field research, using techniques signing, surveys and checklists, whose data were tabulated and processed according to descriptive statistics, analysis and interpretation of whose conclusions and recommendations were obtained. The proposal is a simple document where guide educational games was shaped to strengthen the process of literacy in elementary students basic, same that was developed taking into account the following components was prepared: The analysis of the feasibility, the foundation, the action plan, the methodology to be applied, and a series of papers valid at the time of learning games teach their classes, which allow you to measure the process of literacy development. This guide educational games guide the implementation and execution of literacy professionals said Education Unit.es_ES
dc.description.abstractLa didáctica es una de la rama dentro de la Pedagogía que se especializa en las técnicas y métodos de enseñanza destinados a plasmar las pautas de las teorías pedagógicas. Por ser una disciplina científico pedagógica cuyo foco de interés resultan ser todos los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje de una persona, por lo que se determinó, que la lectoescritura se encuentra relacionada directamente con todos procesos de aprendizajes de los estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa Pedro Vélez Morán, mismo que beneficiará a las autoridades, docentes y estudiantes. El fundamento teórico se hizo en base a temas relacionados con la didáctica y su incidencia directamente en sus aprendizajes. Se partió de una investigación bibliográfica y de campo, utilizando técnicas de fichaje, encuestas y listas de cotejo, cuyos datos se tabularon y se procesaron en función de la estadística descriptiva, de cuyos análisis e interpretación se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones. Se elaboró la propuesta que es un documento sencillo donde se plasmó una Guía de juegos didácticos para reforzar el proceso de lecto-escritura en estudiantes de básica elemental, mismo que se elaboró teniendo en cuenta los siguientes componentes: El análisis de la factibilidad, la fundamentación, el plan de acción, la metodología a aplicarse, y una serie de juegos didácticos valederos al momento de impartir sus clases, lo que permiten medir el proceso de desarrollo de la lectoescritura. Esta guía de juegos didácticos orientará la aplicación y ejecución de la lectoescritura a los profesionales de la mencionada Unidad Educativa.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.titleDidáctica y su incidencia en los aprendizajes de lectoescritura en los estudiantes de básica elemental de la unidad educativa “pedro Vélez Moran”, cantón el Empalme, provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem