Listar Escuela de Computación Comercio, Administración y Multimedia por título
Mostrando ítems 62-81 de 402
-
E-LEARNING y su impacto en los procesos educativos en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El E-learning ha surgido como una herramienta clave para la enseñanza y el aprendizaje en línea. En este contexto, se llevó a cabo un estudio descriptivo y cualitativo para evaluar el impacto del E-learning en los procesos ... -
E-Learning y su incidencia en el autoaprendizaje de los alumnos de décimo año de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO; UTB, 2019, 2019)El trabajo investigativo se presenta por la necesidad de los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo”, en implementar nuevas herramientas tecnológicas que aporten a la adquisición de nuevos ... -
E-Learning y su influencia en el proceso educativo en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Montalvo, periodo académico Octubre 2023 – Marzo 2024.
(BABAHOYO, 2024)Hoy en día las plataformas de aprendizaje E-learning han revolucionado la modalidad de aprendizaje permitiendo mejorar la planificación, organización e innovación a través del aprendizaje virtual y autónomo. El objetivo ... -
Edoome y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de quinto año del Colegio Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo provincia de los ríos
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)El presente Proyecto de investigación plantea como objetivo, analizar el uso de Edoome y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de quinto año del colegio Emigdio Esparza Moreno de la ... -
La educación virtual y su incidencia en la desmotivación de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo en el periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El objetivo principal de este estudio de caso fue investigar la desmotivación de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la unidad educativa “Eugenio Espejo” durante su participación en el aprendizaje de forma ... -
La educación virtual y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa Vinces periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente estudio de caso se realiza con la finalidad de analizar la importancia de implementar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en la educación, puesto que, ha cambiado la forma de enseñar ... -
Educación virtual y su influencia en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en la Escuela Rural de Educación Básica Víctor Hugo periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La modalidad de estudio virtual, posee diferentes características que hacen de gran diferencia a la educación presencial, entre ellos posee varios beneficios que son el conocimiento de nuevas tecnologías de educación, el ... -
Efectos de la aplicación de la lógica formal en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la asignatura proceso contable en el bachillerato de contabilidad de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno de la Ciudad de Babahoyo, durante el año 2014
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Escribir sobre este proyecto investigativo sobre la aplicaciónde la lógica formal en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Proceso Contable en el bachillerato de Contabilidad de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza ... -
Entorno virtual de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Educación Inicial 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de titulación expone el problema acerca de los entornos virtuales de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico, en los estudiantes de primer semestre en la carrera de educación inicial, ... -
Entornos virtuales como herramientas en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte periodo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Actualmente, la implementación de los recursos tecnológicos en el sistema educativo ha transformado la metodología de enseñanza aprendizaje facilitando la comunicación entre docentes y estudiantes. Por ello, el presente ... -
Entornos virtuales y su incidencia en el desarrollo de habilidades informáticas de los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo periodo 2021 – 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente estudio de caso consistió en realizar una primera aproximación a las teorías sobre el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje es una propuesta que refuerza el rendimiento académico de los estudiantes, la influencia ... -
Escenarios virtuales de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes del segundo bachillerato informática de la unidad educativa caracol ubicada en la parroquia Caracol, cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018-12-13)La tecnología genera importancia en los procesos de enseñanza, hoy en día la mayoría de estudiantes se adaptan muy fácilmente al uso de las nuevas tecnologías, ya que en el área educativa la implementación de las nuevas ... -
ESTILO DE APRENDIZAJE VARK Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADEMICO OCTUBRE 2023 - MARZO 2024
(BABAHOYO, 2024)En el análisis de los estilos de aprendizaje en la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte utilizando el modelo VARK, se revela una diversidad significativa en las preferencias de los estudiantes. Se identifican ... -
Estrategia metodológica y su aporte en el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto semestre de la Carrera PCEI del periodo abril-septiembre 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de titulación se lo realizo para resolver un problema conceptual relacionado a las estrategias metodológicas y el aprendizaje significativo por tal motivo siguiendo una convicción se planteó el objetivo ... -
Estrategias activas en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela nº 1 Cristóbal Colón de la Ciudad de Babahoyo del 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El marco metodológico dentro del cual intenta desarrollarse la presente programación comprende elementos relativos a las actividades de aprendizaje y a la regulación de esos. La regulación de los aprendizajes se puede ... -
Estrategias creativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura emprendimiento y gestión en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Camilo del cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Nuestro propósito con este trabajo es doble: primero, reflexionar sobre los principios que configuran el concepto de creatividad y, después, brindar al profesor de E/le algunas sugerencias que ayuden a proporcionar a sus ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje en contabilidad y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercero de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz cantón Quevedo provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente proyecto fe realizado con el objetivo de aplicar estrategias de enseñanza que influya en el proceso de aprendizaje en el ara contable. El mundo actual exige competitividad, eficiencia en cada una de las operaciones ... -
Estrategias de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de comercio de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera del cantón Quevedo 2017
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)La siguiente investigación se realizó en la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera del Cantón Quevedo, en el segundo año de bachillerato de la especialidad de comercio y administración, debido a la falta de interés ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje y su influencia en el déficit de atención de los estudiantes de primer de bachillerato paralelo A de informática en la Unidad Educativa Eugenio Espejo, durante el periodo lectivo 2021 -2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proyecto de investigación denominado, “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU INFLUENCIA EN EL DÉFICIT DE ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER DE BACHILLERATO PARALELO A DE INFORMÁTICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA EUGENIO ... -
Estrategias de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Hermanos Arévalo, año 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La estrategia de marketing que se pretende implementar en la empresa Hermanos Arévalo S.A., dicha estrategia está direccionada con la finalidad de mejorar la rentabilidad de la organización, puesto que en el período fiscal ...