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dc.contributor.advisorBoza Viteri, Pedro
dc.contributor.authorAltamirano Medina, Julia Badaura
dc.date.accessioned2017-09-05T20:18:17Z
dc.date.available2017-09-05T20:18:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1957
dc.descriptionEducation is the shift shaft of mental structures leading to the formation of the individual, but education classroom should be complemented by supporting activities that strengthen the psychomotor, intellectual and evaluative aspects in students. The research aims to determine the incidence of extra-curricular activities in the qualitative improvement of education in high school of the educational unit "Pedro Vicente Maldonado" the same that is located in the Parish Pimocha , Canton Babahoyo, Los Rios province . The type of study is descriptive and field, led to a population sample: Steering 1 teachers 16, 32 students, parents 30, instruments such as survey and interview were applied, allowing determine that the institution has not promoted such extracurricular activities, the same that are beneficial to the development of scientific, cultural, artistic and sporting talents, the latter being most preferred activities among adolescents campus. The investigation ultimately led to the approach of a draft sporty extracurricular activities that contribute to the fortifications of intellectual, motor and social skills in students of high school field.es_ES
dc.description.abstractLa educación es el eje de cambio de estructuras mentales que conlleva a la formación integral del individuo, pero la educación en aula debe complementarse con actividades de apoyo que fortalezca los aspectos psicomotrices, valorativo e intelectuales en los educandos. La investigación pretende determinar la incidencia de las actividades extra curriculares en el mejoramiento cualitativo de la educación en el bachillerato de la unidad educativa “Pedro Vicente Maldonado”, ubicada en la Parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. El tipo de estudio es de carácter descriptivo y de campo, dirigido a una muestra poblacional de: directivo 1, docentes 16, estudiantes 32, padres de familia 30, se aplicaron instrumentos como la encuesta y la entrevista, lo que permitió determinar que la institución no ha promocionados actividades de índole extracurricular, las mismas que son beneficiosas para el desarrollo de talentos científicos, culturales, artísticos y deportivos, siendo estos últimos las actividades de mayor preferencia entre los adolescentes del plantel. La investigación de campo conllevó al planteamiento de un proyecto de actividades extracurriculares de carácter deportivo que contribuya a los fortalecimientos de las capacidades intelectuales, motrices y sociales en los estudiantes del bachillerato.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectactividades extracurriculareses_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleLas Actividades Extra Curriculares Y El Mejoramiento Cualitativo De La Educación En El Bachillerato De La Unidad Educativa “PEDRO VICENTE MALDONADO” De La Parroquia Pimocha, Cantón Babahoyo, Provincia LOS RÍOS.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


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